VALÈNCIA. El Valencia Basket selló este domingo su clasificación directa para la Euroliga de la próxima temporada al superar la eliminatoria de semifinales de Liga Femenina ante el Casademont Zaragoza y después de que el Perfumerías Avenida, que será su rival en la final, remontara la renta de doce puntos que tenía el Girona.
El conjunto ’taronja’, que llegaba con una ventaja de 27 puntos a la vuelta de las semifinales, también derrotó al equipo aragonés en la vuelta en la Fonteta y esta próxima semana se enfrentará al equipo salmantino por conseguir el título de Liga.
El Perfumerías tenía asegurada una de las dos plazas directas como ganador de la fase regular y la otra será para el campeón de la Liga, o en el caso de que sea el mismo equipo, para el finalista, por lo que el Valencia ya tiene segura su presencia.
La final que ambos disputarán tendrá al menos dos partidos y que contará con un primer encuentro en Salamanca, un segundo en València y, si fuera necesario, un tercero de nuevo en el Würzburg salmantino.
Así, una vez terminada estas semifinales, el Valencia se apoderará de la segunda plaza directa que otorga la Liga para la próxima Euroliga, mientras que será el Casademont Zaragoza, tercero en Liga y finalista de la Copa de la Reina, quien se quedará con la tercera plaza de Euroliga, a expensas de conocer si el conjunto maño tendrá que jugar la previa o no.