Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket club 

El Valencia se mide al Unicaja en Murcia en su segundo amistoso

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se medirá este miércoles en el segundo de sus encuentros de preparación de este verano al Unicaja en un torneo triangular amistoso que se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El equipo valenciano afrontará este encuentro tras haber logrado una solvente victoria ante el Joventut de Badalona en Salou (Tarragona) en su estreno en estos partidos de preparación.

En esta primera prueba destacaron en la anotación jugadores que llevan más tiempo en la plantilla como Joan Sastre o Bojan Dublljevic pero también la dirección de Martin Hermannsson o la solidez de Nikola Kalinic, dos de sus fichajes.

Como ocurrió en ese primer choque, el pívot estadounidense Derrick Williams será baja por una lesión muscular y Jaume Ponsarnau tendrá que hacer un descarte técnico.

Dado que ya le comunicó que no cuenta con él y el club le presentó una propuesta para liquidar su contrato, se espera que el elegido sea el base andorrano Quino Colom, siempre que no haya ningún otro jugador con molestias físicas.

Enfrente tendrá a un equipo de más presupuesto que el Joventut y que históricamente ha sido el rival directo del Valencia para completar los puestos de elite de la ACB, aunque el conjunto de la Fonteta le ha adelantado en esa carrera en los últimos años.

El equipo malagueño vuelve a estar dirigido por Luis Casimiro y sólo ha tenido una incorporación este verano, la del ‘cuatro’ estadounidense Tim Abromaitis, aunque durante la pasada campaña ya fichó a Darío Brizuela y a Axel Bouteille.

Para el equipo malagueño también será su segundo choque de preparación tras haberse impuesto en el primero hace unos días al Coosur Betis liderado por estos dos jugadores pero especialmente por Francis Alonso, que firmó ocho triples de otros tantos intentos.

Tras disputar este partido, el Valencia no regresará a casa sino que se quedará concentrado para medirse dos días después, el viernes 4, al anfitrión, el UCAM Murcia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email