VALÈNCIA. Después de que se cerrasen las semifinales de la Copa del Rey 2022 con la clasificación del Real Betis y se perfilase la gran final de La Cartuja del 23 de abril, el Valencia será el que actúa con el rango de visitante. El reglamento federativo establece que el equipo de mayor antiguedad juegue como local y el de menor lo haga como visitante. Fundado el 12 de septiembre de 1907, el conjunto del Villamarín tiene más años que el de Mestalla, nacido el 18 de marzo de 1919. El Valencia, por tanto, no jugará con su primera equipación.
La semana que viene se llevarán a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol una serie de reuniones para determinar todo el operativo federativo que se pondrá en marcha con motivo de la final de Copa. En una de ellas se decidirá el reparto de entradas.
El reglamento determina que en la final los dos equipos que se clasifiquen contarán con el 33% y que la RFEF tendrá el mismo porcentaje, de salida, para sus compromisos con patrocinadores. El estadio de La Cartuja tiene una capacidad actualmente de 57.619 espectadores, por lo que con esta división los equipos contarían con cerca de 20.000 entradas.
De todas formas, no se descarta que la Federación decida ceder parte de su porcentaje a los dos finalistas tal y como sucedió en la final que ganó el Valencia en 2019. En aquel caso los dos finalistas, el Valencia CF y el FC Barcelona, se repartieron el 80%, 40 y 40 por ciento cada uno, mientras que la Federación se quedó con el 20% restante. La solución, la semana que viene.