VALÈNCIA. El Valencia recibe este sábado en la primera jornada de Liga al Barcelona, un equipo que sólo ha perdido en una de sus últimas diecisietes visitas a Mestalla, a pesar de no pasar del empate el pasado curso, rompiendo una racha de tres triunfos seguidos.
El encuentro de la pasada campaña, disputado el pasado 16 de diciembre y correspondiente a la décimo séptima jornada, medía a un Valencia undécimo en la clasificación con 19 puntos y al Barcelona, cuarto con 34 puntos y a siete del Girona, que era el líder de la competición con 41.
Un pase filtrado con el exterior de Frenkie de Jong a la espalda de los centrales permitió a Rapinha quedarse sólo frente a Mamardashvili pero en vez de lanzar, asistió a Joao Felix, que sólo tuvo que colocar el balón a portería para poner el cero a uno en el minuto 55.
No obstante, quince minutos después, Hugo Guillamón se hizo con un rebote después de que Diego López pugnara fuera del área por el balón y, tras regatear a Rapinha, Guillamón colocó el balón a la escuadra izquierda de la portería defendida por Iñaki Peña en un lanzamiento desde fuera del área que significó el uno a uno definitivo.
Rubén Baraja salió al césped con Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, Vázquez (Yarek); Fran Pérez (Amallah), Pepelu, Guillamón, Diego López (Foulquier); Yaremchuk (Canós) y Hugo Duro (Marí).
Por su parte, el equipo visitante salió con Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Koundé, Balde; Gundogan (Yamal), De Jong, Pedri; Joao Felix (Ferran), Lewandowski, Rapinha.
El balance total de los 89 encuentros ligueros entre el Valencia y el Barcelona en Mestalla es de 30 victorias locales, 23 empates y 36 triunfos visitantes. No obstante, desde la 2007-08, el Valencia ha encadenado ocho derrotas y ocho empates, por sólo una victoria, la conseguida en enero de 2020, al derrotar dos a cero con dos tantos del uruguayo Maxi Gómez.