El Valencia trata de convencer a Cavani con dos años de contrato

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. Pendiente de la salida de su amigo Maxi Gómez como requisito indispensable para firmar por el Valencia, Edinson Cavani jugará un par de temporadas en Mestalla si acepta las condiciones que le ha ofrecido Meriton Holdings. Según ha podido conocer plazadeportiva.com y desveló anoche el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio, el internacional uruguayo tiene una oferta para vestir las dos próximas temporadas la camiseta del murciélago. 

El Valencia ha acordado con el hermanastro y agente del jugador, Walter Guglielmone, dos campañas de contrato pese a que en febrero el delantero cumplirá 36 años. La presidenta Layhoon Chan y la directora financiera Inma Ibáñez han estado haciendo números en las últimas fechas y le han ofrecido a Cavani un sueldo importante que supera los 2'5 millones de euros por temporada.

Según la información de que dispone este periódico, el OGC Niza igualaba los dos años de contrato, pero doblaba el salario del Matador ofreciéndole 4 millones de euros por temporada. Pese a que la diferencia económica es importante, Cavani rechazó la oferta del club de la Costa Azul francesa y escogió jugar en LaLiga y, a la espera de lo que suceda con la salida de Maxi Gómez, en el Valencia CF. Cavani prioriza la cuestión deportiva a la económica y, por encima de todo, su presencia en el Mundial de Catar. Y el Valencia, un club que considera histórico, colma sus aspiraciones en el final de su carrera deportiva.

El jugador, que sigue en un hotel de Madrid todos los movimientos del Valencia para hacerle hueco en su limitado coste de plantilla, esperaba haber cerrado ya su fichaje por el conjunto del murciélago. Según ha podido conocer plazadeportiva, el uruguayo suspendió este jueves una comida que tenía prevista con unos conocidos en un restaurante de la capital del Turia porque su fichaje por el Valencia todavía no se había cerrado. El delantero planificó la semana y marcó el jueves como el día idóneo para comer pensando que ya estaría todo resuelto con Meriton y que ya se habría convertido en futbolista blanquinegro. El miércoles una persona de su entorno anuló la reserva porque el futbolista, que prefiere ser cauto, no quería armar revuelo en la ciudad con su fichaje todavía en el aire. La cita quedó pospuesta.

Su situación sigue siendo sencilla y compleja a la vez. Depende de que el Valencia libere una plaza y le haga hueco en su coste de plantilla. La solución pasa por 'colocar' a Maxi Gómez en el mercado. El Valencia, que contemplaba un traspaso para el '9', ya acepta una cesión. Y el Fenerbahçe, que no ha hecho una oferta económica seria desde que mostró su interés por Maxi, podría hacerla en las próximas horas. 

Los turcos, pacientes, se ahorrarían así comprar al futbolista y accederían a él a través de una cesión con opción de compra. Su espera les ha ahorrado pagar traspaso. El Valencia, que sale perdiendo, al menos gana tiempo, se quita de encima la ficha íntegra de Maxi y firma a Cavani antes de que se harte de esperar. Ofreciendo un alquiler en lugar de una venta, el club de Mestalla espera sacar a Maxi a Turquía o a cualquier otro club que encuentren los intermediarios que trabajan en esta salida.

Si Maxi no sale rápidamente, el mercado podría apuntar a Cavani, agente libre, antes de su cierre. El Niza ha firmado cedido desde el Arsenal a Nicolas Pepé y el Villarreal sigue sin hacer movimientos por un delantero pese a la insistencia de Unai Emery en Cavani. La Real Sociedad es el rival más temible porque busca dos delanteros y cuenta con el botín de la venta millonaria de Isak al Newcastle. Uno parece decidido, se trata de Alexander Sorloth. Para cubrir el otro puesto, uno de los candidatos es Cavani. Por eso el Valencia tiene prisa.

Noticias relacionadas