Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Desde 2005 solo ha perdido en una de sus once visitas en el estadio del Deportivo

El Valencia visita el sábado el estadio talismán de Riazor donde suele ganar

La única derrota tuvo lugar, por 3-0, hace tres años y los restantes diez encuentros se han resuelto con seis victorias del equipo valenciano y cuatro empates, dos de los cuales se han registrado en las dos últimas visitas.

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. Riazor, el campo del Deportivo de La Coruña, es uno de los estadios de Primera División más propicios para el Valencia, ya que desde 2005 solo ha perdido en una de las once visitas a la ciudad gallega.

Desde aquella temporada, en la que se impuso por 1-5, el Valencia ha jugado con asiduidad en Riazor con la excepción de las campañas 2011-2012 y 2013-2014, cuando el conjunto gallego militó en Segunda División.

La única derrota tuvo lugar, por 3-0, hace tres años y los restantes diez encuentros se han resuelto con seis victorias del equipo valenciano y cuatro empates, dos de los cuales se han registrado en las dos últimas visitas.

Por ello, el Valencia no ha ganado en Riazor desde el 2-3 de la campaña 2013-2014 y en esta serie de once encuentros el conjunto valenciano ha marcado veinte goles, mientras que le han encajado doce.

El último Deportivo-Valencia se jugó en el pasado campeonato el 31 de octubre de 2016 cuando el equipo de Mestalla atravesaba una mala situación deportiva y estaba entrenado por el italiano Cesare Prandelli.

El Deportivo alineó aquel día a Tyton, Juanfran (Navarro), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Borges (Guilherme), Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno y Andone (Ryan Babel).

Por el Valencia formaron Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Abdennour (Munir), Mario Suárez, Enzo Pérez (Medrán), Joao Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Fede Cartabia).

El gol local, marcado por Çolak, llegó en tiempo de prolongación de la primera mitad gracias a un buen cabezazo del jugador turco y al comienzo del segundo periodo empató Rodrigo en un remate que Tyton detuvo cuando el balón ya había rebasado la línea de gol.

Aunque la tendencia de los últimos años en La Coruña ha sido favorable al club de Mestalla, la balanza no ha estado siempre tan desequilibrada a favor de los valencianistas.

El Deportivo ha ganado dieciséis de los 45 partidos de Primera División entre ambos equipos en Riazor, frente a doce empates y diecisiete victorias visitantes, con un balance goleador global de 59 tantos para el Deportivo y 56 para el Valencia.

El primer Deportivo-Valencia acabó con victoria visitante por 0-3 en la campaña 41-42. Dos victorias locales por 3-0 suponen los triunfos más holgados del equipo coruñés y el 1-5 de la campaña 2004-2005 el mejor registro de los valencianistas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email