VALÈNCIA. El Valencia Basket regresará este miércoles a los entrenamientos, tras haber disfrutado de tres días libres, y lo hará con sólo dos de las diez jugadoras del primer equipo, Ángela Salvadores y Lauren Cox, tras haberse marchado siete con sus selecciones por la ‘ventana FIBA’ de clasificación para el Eurobasket y estar lesionada la australiana Bec Allen.
Las españolas Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas y Raquel Carrera; la griega Eleanna Christinaki; y la alemana Marie Gülich están estos días con sus equipos nacionales.
Además de con Salvadores y con Cox, el técnico Rubén Burgos también contará con las vinculadas Elena Buenavida, Laia Lamana y Emily Kalenyk y con la canterana Awa Fam, todas ellas en dinámica del primer equipo habitualmente desde la pretemporada.
Para completar los entrenamientos, se espera que el entrenador valenciano eche mano de otras jugadoras del equipo junior y del Nou Bàsquet Paterna.
El Valencia Basket, que el pasado sábado venció en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre antes de iniciar estos tres días libres, llega a este parón tras haber encadenado cinco victorias seguidas entre la Liga Femenina y la Euroliga y su próximo compromiso será el jueves 1 de diciembre, cuando recibirá al Barça en la novena jornada de la fase regular de la competición doméstica.