Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

El Valencia vuelve a citarse con las instituciones para desencallar el proyecto del Nou Mestalla

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia vuelve a citarse con las instituciones para desencallar el proyecto del Nou Mestalla. En la jornada de este lunes, el club de Mestalla ha vuelto a verse las caras con las autoridades políticas con el objetivo de desencallar el proyecto de reanudación de las obras del Nou Mestalla. 

Representantes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo comunicaron al Valencia que la caducidad de la ATE es incuestionable y se propone desde el gobierno autonómico el mantenimiento de las condiciones de planeamiento y de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia. En ese caso, la administración autonómica estaría dispuesta a mantener los beneficios urbanísticos de la ATE, pero también el planeamiento que se estableció con esa figura urbanística.

Desde el consistorio se ha reclamado a la Generalitat que sólo conceda esos beneficios al Valencia si las características del estadio cumplen con las que se pactó en los sucesivos convenios que firmaron ambas partes, así como a lo que se reflejó en la propia ATE, que incluyen un aforo mínimo de unos 70.000 espectadores, así como que exista la posibilidad de que de manera puntual se monte una pista de atletismo para albergar grandes acontecimientos de este deporte.

La pasada semana desembarcó la mano derecha de Peter Lim y expresidenta del Valencia CF, Layhoon, para acometer varios temas de urgencia para la entidad. El Nou Mestalla es uno de ellos y tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ahora ha acudido a la Generalitat para mantener contactos con los subsecretarios de Política Territorial y Economía, Rafael Briet y Natxo Costa.

Al cónclave entre Valencia y la Conselleria de Territorio también ha acudido la directora financiera del Valencia, Inmaculada Ibáñez y el abogado Germán Cabrera. En este sentido, uno de los principales problemas junto al aforo del estadio son las garantías económicas presentadas por el Valencia CF. Con 80 millones del fondo CVC, los beneficios urbanísticos del terciario y dos préstamos de Caixabank y el fondo Right and Media Limited, el club consideraba suficiente la viabilidad del proyecto, pero las instituciones quieren más certezas sobre la solvencia económica de todas las partidas. 

Además, en la agenda está prevista que el Valencia también mantenga una reunión con el Ayuntamiento y la Concejalía de Urbanismo a lo largo de la semana. La intención de la expresidenta del Valencia es dejar encaminado el asunto del nuevo estadio antes de volver a Singapur, todavía sin fecha de vuelta.

Reunión Layhoon-Sandra Gómez

Por otro lado, la representante de Peter Lim en la ciudad también ha mantenido un encuentro de alrededor de dos horas con la vicealcaldesa Sandra Gómez, según ha desvelado el programa SER Deportivos de la cadena SER. La emisora ha informado que la postura de las instituciones es inflexible en relación al aforo de 70.000 espectadores y las partes están abiertas a negociar un nuevo convenio tras la caducidad de la ATE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email