VALÈNCIA. El Valencia, que esta campaña ha perdido cinco encuentros en los que iba empatado en el minuto 70, derrotó al Osasuna con un gol de Justin Kluivert en el minuto 74, un tramo de partido aciago para el club desde hace casi quince meses, pues no ganaba un partido liguero con un gol tan tardío desde la victoria por 3-4 al Levante en diciembre de 2021.
El club de Mestalla sumó ante el conjunto de Pamplona su séptima victoria en Liga, la primera por un gol a partir del minuto 70, y cortó una muy mala racha en los últimos minutos de los partidos ligueros de esta campaña, que le habían hecho caer ante Getafe, Valladolid, Villarreal, Barcelona y Mallorca con goles, todos ellos, en los últimos quince minutos de los respectivos choques.
Su última victoria con un gol en los últimos veinte minutos había sido ante el Levante en el Ciutat de València, el 20 de diciembre de 2021, cuando, tras remontar un 2-0 en contra se puso 2-4, con dos tantos en el minuto 72 de Soler y en el 85 de Guedes que certificaron una victoria que maquilló el macedonio Bardhi en el tiempo de prolongación.
Pese al gol del sábado, el Valencia sigue sufriendo en las segundas partes, y sobre todo en el tramo final, ya que ha recibido nueve tantos en los últimos quince minutos de los partidos, mientras que en todas las primeras partes del campeonato liguero ha recibido apenas ocho tantos.
Este dato se refleja en que hasta el momento el Valencia solo había conseguido certificar su victoria en una segunda parte, en la que le marcó tres tantos al Betis, que jugaba con uno menos, y previamente había ganado a Osasuna en El Sadar por 1-2, marcando un gol en la primera parte y un segundo tanto en la segunda.
Esta nueva victoria ante Osasuna, en este caso en Mestalla, también ha permitido al equipo que ahora entrena el vallisoletano Rubén Baraja salir de los puestos de descenso, una zona que el Valencia desconocía en este siglo a estas alturas de la temporada