Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS aclamó a parejo y pidió la marcha de peter lim

El valencianismo estalla contra Meriton

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. "No nos pueden hacer esto", se escuchaba en algún corrillo de aficionados mientras esperaban a que la manifestación contra la gestión de Meriton en el Valencia comenzara a las 20h. La Plaza de la Afición se había llenado de pancartas contra Peter Lim y de colores valencianistas, el 'Monumento a la Afición' ya lucía con carteles colgados, pintadas y unas cuantas velas a sus piés, y los primeros cánticos comenzaron a escucharse algo antes de la hora prevista. 

Los primeros, contra Anil Murthy. El clásico 'Anil canalla, fuera de Mestalla' retumbaba por los aledaños del estadio en boca de más de mil personas, que ya se habían apelotonado frente a las oficinas del Valencia Club de Fútbol. "Nos han robado el club, pero no un sentimiento", rezaba un cartel allá donde, en tardes más agradables, no cabe un alfiler para recibir el autobús del equipo. "Pasa el tiempo, pasa la gente", "Meriton Out", el ya manido "Lim Go Home" o "Mentirós Holdings" fueron otras de las frases que decoraron una concentración pacífica. 

Y es que se lograron acatar las medidas de seguridad. Alrededor de unas 20 personas voluntarias de un improvisado staff de la plataforma protagonista de la convocatoria, 'Salvem Nostre Valencia', se encargaron de que se pudiese respetar la distancia interpersonal y que las mascarillas cubriesen los rostros de los asistentes sin excepción. Era una de las premisas de la organización: no empapelar los medios por una concentración peligrosa en tiempos de coronavirus, sino por una protesta multitudinaria contra el propietario del club. 

Con esas reglas, los cánticos contra Lim se sucedieron uno tras otro. También en favor de Parejo, que fue otro de los protagonistas de la protesta, en este caso a base de loas. La marcha del capitán que el valencianismo llevaba mascando durante meses fue, para muchos, un detonante para su asistencia. El nombre de Dani Parejo estuvo presente. También el de Coquelin. Y quien no se libró de los dardos fue la Agrupació de Penyes Valencianistes, presidida por Fede Sagreras, que se llevó su correspondiente reprimenda en forma de cánticos ("Agrupació, manipulació") al entender que está alineada con el máximo accionista.

A las 20:15h llegó la hora del velatorio. Los propios organizadores adelantaron el momento, previsto en un principio tras media hora de cánticos, durante los días previos en pos de conseguir margen para desalojar la plaza en los tiempos acordados y bajo el consejo de las autoridades. Unas cuantas velas iluminaron el monumento junto a otras pancartas y una curiosa lápida de color negro: "RIP Meriton Holdings"

La manifestación se disipó no sin pasar por la puerta del palco de Mestalla. Allí se colgó un típico cartel de "Se Vende" con el nombre de la misma empresa al son de "Peter, vete ya". La de ayer no fue la manifestación más numerosa contra el máximo accionista del Valencia, otras protestas en el propio estadio con motivo de un partido o en recibimientos en la Avenida de Suecia la superan en cifras, pero sí fue la primera en plena pandemia del coronavirus y una nueva muestra de que el valencianismo no se ha dormido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email