VALÈNCIA. Más de 8.000 personas (según fuentes oficiales) se echaron a la calle para pedir la marcha del máximo accionista del Valencia, Peter Lim bajo el lema "Juntos por el futuro del Valencia CF".
La manifestación en contra de la gestión de Peter Lim arrancó pasados unos minutos de las 18 horas y desde la calle Cavallers sede de la Generalitat Valenciana. Allí y ante la próxima formación de un nuevo gobierno (del mismo signo político que estaba en el poder cuando se produjo la venta del club), los manifestantes atendieron atentamente a los manifiestos leídos por el veterano aficionado Eliseo Bordanau y la jovencísima Alegría (10 años) en los que se alentó a seguir con la lucha por la dignidad y la supervivencia del club y se mostró el descontento por la gestión del máximo accioniista del club.
Durante todo el recorrido se escucharon cánticos contra Peter Lim, contra Layhoon Chan y contra el Director Deportivo del club, Míguel Ángel Corona.
Durante la marcha, que fue creciendo en número según comenzó a recorrer el itinerario. En ella se pudo presenciar a los responsables de Libertad VCF (José Pérez, Dionisio Canales, David Núñez, etc). A nivel político destacó la única presencia visible de Borja Sanjuán, hasta la mañana misma de ayer, concejal del Ayuntamiento de Valencia y sumado a la marcha como un valencianista de a pie más.
Destacados miembros opositores aunque no pertenecientes a LivertadVCF como Juan Martín Queralt o la cabeza visible de Marea Valencianista, Miguel Zorío quien destacó que: "queda un día menos para que se marche Lim de Valencia. Esto es una labor de pico y pala".
Como un valencianista más, con un cartel amarillo de "Lim Go Home" y acompañado de sus hijos, se pudo ver al ex concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia hasta 2002, Quique Pérez Boada. El ex regidor mostró su absoluta confianza en que tanto Carlos Mazón desde la Generalitat como María José Catalá desde el Ayuntamiento de Valencia se involucren para articular fórmulas que permitan encontrar soluciones para el Valencia CF: "Tengo el convencimiento que tanto Carlos Mazón como María José Catalá van a coger el toro por los cuernos porque son gente responsable y con la debida experiencia. Es gente que tiene determinación y son conscientes de que no se puede estar ni un día más de esta manera, no sólo ya con el tema del estadio, si no hablando de la situación del club en general". Ahondando en ese compromiso cabe destacar una manifestación del popular Carlos Mazón en su cuenta personal de twitter (@CarlosMazon40) en el que apuntaba en esa misma dirección con el siguiente texto "Mi apoyo y solidaridad con las aficiones de @valenciacf y @cfhercules. Juntos caminaremos hacia una solución que os devuelva la ilusión".
En la Plaza del Ayuntamiento, se entonaron varias consignas contra Lim y contra Meriton y se detuvo la cabecera de la marcha para desplegar la pancarta que encabezaba la comitiva con el lema "Juntos por el futuro del Valencia. No le fallaremos al escudo".
La marcha continuó su itinerario par a trasladarse hasta la sede de Caixabank. Actor en su día indispensable para la venta del club y posterior negociación con Lim. Allí se desplegó una pancarta que rezaba "Nascuts en Barcelona, Residents en València, al servici de Singapur".
La marcha finalizó con una pacífica toma de los jardines del Parterre en la que miles de valencianistas finalizaron la manifestación de manera pacífica entonando de manera sentida el himno regional.