Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El VCF le comunica a Ryan que será el portero de la próxima temporada 

El club le ha comunicado que Marcelino confía en él para que sea el portero titular de la próxima temporada. En Bélgica ha recuperado su mejor nivel y ha pedido a su agente que no le busque ofertas 

30/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF va moviendo fichas del puzzle y confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Marcelino quiere construir el equipo desde atrás y desde la portería se ha comenzado a trabajar desde hace semanas. 

El club confirmó la pasada semana la venta de Yoel Rodríguez a cambio de 750.000 euros y le comunicó al agente de Diego Alves, José Rodríguez, que la intención es encontrarle una salida al brasileño esta temporada. Ambas partes van a poner de su parte para que así sea y Diego Alves finalice su etapa en Mestalla este verano. 

Del mismo modo que el Valencia CF le comunicó a Alves que la intención es venderlo, el club se ha puesto en contacto con Mathew Ryan y le ha comunicado que será el portero de la próxima temporada. El club tiene claro que por calidad el australiano es el uno y Jaume el dos. Eso sí, luego eso deben ganárselo en el césped. 

Ahora bien, esta situación no es nueva para Ryan ya que el club ya le dijo exactamente lo mismo el pasado verano después de su primer curso en Mestalla. Ryan confió en la palabra del club el pasado verano cuando le dijeron que él sería el primer portero y que Diego Alves saldría pero al final el brasileño no encontró una oferta que le agradara y se quedó. En la jornada tres, Alves recuperó la titularidad y Ryan ni siquiera jugó la Copa del Rey, ya que Prandelli prefirió a Jaume. 

Ahora, la situación es muy parecida pero Ryan tiene ganas de triunfar en el Valencia CF. El australiano tiene contrato hasta 2021 y ha recuperado su mejor nivel en el Genk de la liga belga. Allí, Mathew ha vuelto a ser nominado para ganar el galardón de mejor portero de la Liga Jupiter, que ya ganó en las temporadas 2014 y 2015. En el Racing Genk, Ryan, ha jugado 15 partidos de Liga y 6 de Europa League, en los que ha encajado siete goles y ha dejado la portería a cero en nueve ocasiones, mientras que en la Europa League ha encajado nueve goles y únicamente pudo dejar la portería a cero una vez. 

Ryan todavía no ha finalizado la temporada en Bélgica pero ya saber por boca del Valencia CF que será el portero en el que confiará Marcelino el próximo curso. La apuesta es firme por él, y él le ha pedido a su agente que no escuche propuestas porque quiere jugar en el Valencia CF. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email