VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo de San José el partido ante el RCD Mallorca B correspondiente a la jornada 26 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro ha finalizado con derrota por 1-0 tras el gol de Valverde a la media hora que ya no pudo igualar el VCF Mestalla que pese a no tener la claridad de otros partidos dispuso de algunas buenas ocasiones por medio de Yellu, Rodrigo Rodrigues, Gozálbez y Alberto Marí.
Tras este partido el VCF Mestalla se mantiene en la zona alta de la clasificación, tercer clasificado en zona de promoción de ascenso con 47 puntos.
El VCF Mestalla trató de imponer desde el principio su superioridad en este duelo de filiales y en los primeros minutos dispuso de varios saques de esquina para acercarse a la portería balear, aunque sin disponer de un remate claro. Sí lo encontró el RCD Mallorca B en una buena larga combinación que finalizó con un lanzamiento de Miguel que despejó a córner con una gran estirada Emilio Bernad.
La respuesta del VCF Mestalla llegó en una ocasión para Yellu que ya dentro del área disparó duro y raso, en un lanzamiento duro que rechazó la defensa del RCD Mallorca B y un posterior lanzamiento de Javi Guerra tras una acción en línea de fondo de Alberto Marí y Rodrigo Rodrigues.
El RCD Mallorca B se adelantó con una gran acción individual de Valverde por banda derecha que superó por velocidad a la defensa valencianista y cruzó el balón ante la salida de Emilio Bernad.
Buscó el empate el filial antes del descanso y pudo encontrarlo en un lanzamiento de Rodrigo desde la frontal que tras botar obligó a Pere Joan a realizar una gran intervención y enviar la pelota nuevamente a córner. El portero balear volvió a tener una gran intervención a lanzamiento de Gozálbez que también despejó a bote pronto.
Tras el descanso el VCF Mestalla intensificó la presencia en área rival, especialmente tras cambiar las bandas con la entrada de Inoussa y Diego López, en un asedio continuo sin remates claros eso sí ante un RCD Mallorca B que renunció completamente al ataque.
En el ecuador de la segunda mitad Miguel Ángel Angulo introdujo todavía más cambios ofensivos con la entrada de Martín Tejón y Mario Domínguez, pasando a una defensa de tres, en busca de un empate que se resistía a pesar de que la tuvo Alberto Marí en un remate acrobático ya en el área pequeña tras un gran centro de Martín Tejón.