Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vcf mestalla 1-2 cd alcoyano

El VCF Mestalla cae derrotado ante el Alcoyano

10/01/2021 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla se ha reencontrado con la competición este domingo en el partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo III-B de Segunda División B en una fría mañana de fútbol. El encuentro ha finalizado con 1-2 en un partido en que se adelantó al VCF Mestalla en una gran primera mitad en la que pudo sentenciar, y que acabó condicionado por la rigurosa expulsión de Gozálbez al inicio de la segunda mitad que favoreció la remontada del Deportivo Alcoyano. Dos de los jugadores del VCF Mestalla, Facu González y Carlos Pérez, tuvieron que se retirados en camilla del terreno de juego por sendas lesiones.

De salida Óscar Fernández apostó por un once con continuidad tras la buena línea de las últimas jornadas, pero con algunas novedades con jugadores que se recuperaban como Marc Ferris, que volvía al lateral derecho y a la capitanía, o Facu García que regresaba al mediocentro. El VCF Mestalla tuvo de inicio que contemporizar la salida del Deportivo Alcoyano, con más ritmo tras haber estado compitiendo en las últimas semanas y haciendo valer la buena línea mostrada en la Copa del Rey. Así llegó una primera ocasión de Jona que envío por encima el larguero en posición franca dentro del área.

Reaccionó de inmediato el VCF Mestalla que empezó a combinar y llegar por bandas y tuvo como ocasión más clara un remate de cabeza de Fran Navarro al larguero a centro de Hugo González. El dominio se plasmó en el marcador con el gol de Fran Navarro, de penalti claro de Primi sobre el delantero de Pinedo, que anotó su sexto gol en nueve jornadas consolidándose como máximo goleador de la categoría.

Pudo ampliar ventaja el VCF Mestalla en un espectacular lanzamiento desde la frontal de Gozálbez que envío a córner el veteranísimo José Juan cuando el esférico ya enfilaba la escuadra izquierda. Los dos protagonistas se encontraron de nuevo en los minutos finales de la primera parte otra vez con paradón del guardameta del equipo alicantino.

Comenzó la segunda mitad de nuevo con ocasiones. Hugo González lanzó por encima del travesaño un centro desde la derecha de un Carlos Pérez que había entrado por Facu García al descanso, y la tuvo también el Alcoyano con un remate de Ángel que detuvo Unai. Sí acertó minutos después Alberto Rubio colocando el esférico junto al palo lejos del alcance del guardameta del VCF Mestalla.

Con empate en el marcador el partido se desequilibró en el minuto 60 cuando el colegiado mostró de forma rigurosa la roja directa a Gozálbez en una acción en que se lesionó Facu. Cambios obligados en el VCF Mestalla que había dominado claramente la primera mitad y se veía ahora en inferioridad.

10 contra 11 apretó el Deportivo Alcoyano que de inicio se encontró con un inmenso Unai Extebarria que en todo caso no pudo evitar el gol de Jona a 10 minutos del final.  A pesar de los intentos a la desesperada con uno menos del VCF Mestalla, el equipo se acabó llevando la victoria en un partido en que el VCF Mestalla fue superior en la primera mitad pero quedó condicionado por la rigurosa expulsión de Gozálbez en el minuto 60.

FICHA TÉCNICA:

1.- VCF Mestalla: Unai, J. Vázquez, Adri Gómez, F. Navarro, Marc Ferris (Estacio, m. 62), Emaná (Fran Pérez, m. 78), Sibille, F. García (C. Pérez, m. 46), Gozálbez, H. González y Facu (Iván Muñoz, m. 62)

2.- Deportivo Alcoyano: José Juan, Primi, Solbes, Jony Ñíguez, Juanan, Jona (Antón, m. 82), Ramón López (Mourad, m. 46), A. Rubio (Víctor Revert, m. 87), Álex Camacho (J. Moltó, m. 75), Jordán y Ángel López

Goles: 1-0, m. 19 Fran Navarro (de penalti); 1-1, m. 52 A. Rubio; 1-2, Jona, m. 80

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Amonestó por parte del VCF Mestalla a F. García y expulsó con roja directa a Gozálbez (m. 60). Por parte del Deportivo Alcoyano amonestó a Ramón López, Jona y Antón.  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nueve del Grupo III-B de la Segunda División B disputado bajo un intenso frío a puerta cerrada en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email