El andaluz sacó cartulina rojo al delantero hispano-brasileño en la penúltima jornada de la pasada temporada por dirigirse al asistente y expresar: “Eres un cagón”
VALENCIA. El Valencia CF se reencuentra con uno de los árbitros más veteranos y con más experiencia del fútbol español: David Fernández Borbalán. El colegiado andaluz pitó al club valencianista por última vez en la jornada 37 de liga de la pasada jornada en un encuentro que generó mucha polémica por la decisión de expulsar a Rodrigo Moreno.
El Valencia CF entrenado por Pako Ayestarán acudió al feudo madridista sin posibilidades de alcanzar las posiciones europeas ante un Real Madrid que estaba inmerso en plena lucha por el título. Las decisiones arbitrales lastraron al Valencia CF según afirmaban tanto el director deportivo valencianista Suso García Pitarch al asegurar que el árbitro no había sido "neutral y no había tenido su día" como el ya ex técnico del Valencia CF Pako Ayestarán que también afirmó que "de no ser por el árbitro podíamos haber ganado el partido".
En aquel encuentro, los blanquinegros realizaron una buena actuación y cuando el partido estaba con 3-2 tras un golazo de André Gomes en el minuto 81, dos minutos después Fernández Borbalán mostró la roja directa a Rodrigo después de que el árbitro asistente no le señalara una falta y se dirigiera a él expresándole: "Eres un cagón". Aquella expulsión derivó en un castigo de dos encuentros para Rodrigo Moreno que no pudo jugar ante la Real Sociedad y tampoco en este inicio de liga en la derrota por 2-4 ante la UD Las Palmas.
En las doce temporadas en las que Fernández Borbalán ha impartido justicia en la máxima categoría del fútbol español, ha pitado al Valencia CF un total de 33 ocasiones con un bagaje favorable para los valencianistas: 17 victorias, nueve empates y siete derrotas. El colegiado que en varias ocasiones ha estado en el punto de mira por sus decisiones, es uno de las figuras del arbitraje español con más experiencia también en el plano internacional donde también ha intervenido en varios encuentros de la Liga de Campeones y Liga Europa.
En lo que concierne al Leganés, debido a que es su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español y las pocas temporadas que ha militado Fernández Borbalán antes de 2004 en Segunda -solo estuvo tres campañas- ha provocado que sea el estreno del conjunto madrileño con el árbitro andaluz.