Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL PRESIDENTE DABA POR CERRado el acuerdo con los parisinnos 

El Valencia CF ya espera a Guedes 

El presidente, Anil Murthy, daba por cerrada la operación a su llegada a Valencia procedente de París donde acudió con el máximo accionista a finiquitar la operación de cesión del jugador portugués 

22/08/2017 - 

VALENCIA. Gonçalo Guedes se convertirá en breve en nuevo jugador del Valencia CF. El atacante portugués será el quinto refuerzo del club de Mestalla en este mercado estival tras la llegada de Neto, Murillo, Paulista y Kondogbia, que se unen también a Maksimovic cuyo fichaje se cerró en el pasado mercado invernal.

La entidad valencianista, por su parte, espera ya al futbolista luso para poder formarlizar la incorporación una vez que el acuerdo entre las tres partes es total, algo que dejó cerrado Peter Lim tras su estancia en París donde se vio con el propietario del PSG, Nasser Al Khelaifi, con el que mantiene una gran amistad.

La negociación entre las partes se encontraba avanzada pero el Valencia CF se había encontrado con un gran obstáculo y era la negativa de Unai Emery para dejar salir al atacante. El técnico vasco contaba con el jugador consciente de las salidas que debe hacer el PSG en ataque tras la llegada de Neymar que podría dejar fuera a Lucas Moura o Di Maria.

El viaje de Peter Lim  ha servido para desbloquear la situación y conseguir que Guedes sea nuevo refuerzo valencianista. El propio Mateu Alemany reconoció en la presentación de Kondogbia que el club intentará aprovechar los contactos a alto nivel que tiene Lim en el fútbol para conseguir “un empujón” que permita cerrar operaciones. 

Así lo confirmó el propio presidente del club valencianista, Anil Murthy, a su llegada este lunes a la capital del Túria tras su estancia en la ciudad francesa junto al máximo accionista y dejó claro que el acuerdo entre las partes era total y se estaba a la espera de intercambiar la documentación pertinente.

Con la llegada de Guedes, al que el Valencia espera cuanto antes, Marcelino tiene al jugador de ataque que venía demandando ya que el luso puede desenvolverse por ambas bandas y también de segundo delantero como  ha mostrado desde que debutara en el Benfica, donde empezó en banda derecha así como en el PSG donde lo hizo en banda izquierda.

La salida de Cancelo dejó una vacante importante en el Valencia CF que se ha quedado sin jugadores de banda por lo que el club ha acelerado la llegada de Guedes, que servirá como recambio del portugués con el que compartió banda derecha en el Benfica cuando uno era lateral y el otro extremo.

Pese a su juventud, cumplirá 21 años en noviembre, Guedes es un futbolista acostumbrado ya a la elite y a la exigencia de un gran club. Acumula más de 80 partidos en el fútbol profesional de los que trece de ellos son de Champions League. Además, en su palmarés cuenta ya con nueve títulos entre los conquistados en el Benfica y en el PSG.

Gonçalo Guedes, por otro lado, está acostumbrado a la presión y a tener los focos sobre él. Diamante en bruto del Benfica, su nombre se conoció desde bien pequeño cuando destacaba en las categorías inferiores del club lisboeta y de la selección, además de ser casi un ídolo desde su llegada al primer equipo.

La llegada de Gonçalo Guedes supone la cuarta incorporación en apenas cuatro días tras la llegada de Murillo y Paulista el viernes y la de Kondogbia el domingo. Alemany ya avisó en la presentación del Valencia CF que el club iba a hacer un “cambio de ritmo” con los fichajes y, de momento, se está cumpliendo.

Marcelino ya tiene a los cuatro refuerzos que demandó a su llegada a Valencia CF pero el club no da por cerrado el mercado ya que todavía se busca un jugador más de banda y está a la expectativa de las posibles salidas para reforzar el ataque y veremos si la defensa, si termina marchándose Garay.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email