Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal aspira a romper sus registros en fase de grupos de Liga Europa

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. La goleada del Villarreal ante el Maccabi de Tel Aviv (4-0) en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones sitúa al conjunto español como líder del grupo I con 9 puntos y a un paso de establecer varios récords del club en esta fase de la competición.

El conjunto castellonense además de golear al equipo hebreo se impuso al Sivasspor turco en el estreno de la competición por 5-3 y venció en su enfrentamiento ante el Qarabag a domicilio por 1-3.

De esta manera, el equipo dirigido por Unai Emery ha encadenado por primera vez tres triunfos en las tres primeras jornadas pero además suma 12 dianas lo que sitúa su actual registro anotador a tres tantos de los 15 totales que figuran como récord del equipo en esta competición.

Las tres victorias obtenidas están a una del mejor registro que son los cuatro triunfos de las temporadas 2015-2016 y la 2010-2011 mientras que los quince goles se consiguieron en la campaña 2014-2015.

Lo que tiene más complicado es finalizar con el récord defensivo que está en cinco tantos recibidos, 2010-2011 y 2018-2019, ya que a falta de tres partidos acumula cuatro goles en contra.

También merecen un reconocimiento individual los tres goleadores ante el Maccabi ya que mientras que el colombiano Bacca consiguió un ‘doblete’ en Europa, más de cinco años después, tanto Baena como Fernando Niño estrenaron su casillero europeo con sendos goles.

El internacional cafetero anotó dos tantos en la final en la que el Sevilla se impuso por 3-2 al Dnipro en 2015 y desde entonces había disputado 15 encuentros, con la camiseta de su actual club, en los que había anotado cinco goles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email