Manu Trigueros afronta el proceso posoperatorio de su intervención quirúrgica de pubis, y Javi Fuego ha generado dudas
VALÈNCIA. El Villarreal, tras la contratación de los delanteros Gerard Moreno y Toko Ekambi, se ha centrado en el objetivo de luchar por la contratación de un medio centro de entidad, tal y como han reconocido sus dirigentes y el entrenador del equipo, Javi Calleja.
El técnico del equipo castellonense ha señalado que se trata de una posición a reforzar, "aunque sin prisas", tras la salida del club de Rodrigo Hernández, que ocupó ese puesto a lo largo del último campeonato, en el que se convirtió en uno de los referentes del equipo.
El club trata de conseguir un futbolista que pueda rendir desde el primer momento, ya que actualmente Bruno Soriano todavía no ha vuelto a jugar tras los problemas físicos que arrastra desde hace un año, Manu Trigueros afronta el proceso posoperatorio de su intervención quirúrgica de pubis, y Javi Fuego ha generado dudas.
Así, el club rastrea el mercado para encontrar un jugador que pueda ayudar al equipo en esa posición y que sea un futbolista de peso para una posición que siempre ha contado con hombres de mucha importancia en esa posición. Por ello, nombres como los de Marcos Senna, Bruno Soriano y Rodrigo Hernández, ponen el listón muy alto.
Bajo esa influencia el Villarreal ha ido firmando jugadores que han tenido distinta suerte o fortuna en el club. Dentro de los que han rendido destacan José Moreno Verdú "Josico", Sebastián Eguren o Tomás Pina, que han mantenido el nivel y han jugado varias campañas con continuidad.
Pero esta es una demarcación en la que otros jugadores han tenido menos peso, casos como los de Costantin Galca (01-02), Sebastián Battaglia (04-05), Alessio Tacchinardi (05-06), Leandro Somoza ((06-07), Rio Mavuba (07-08), José Edmilson (08-09), Alfred N´Diaye (16-17) o Javi Fuego (17-18).
Todos ellos llegaron para reforzar esa posición, pero no consiguieron tener el peso en el equipo de los anteriores. Algunos no contaron con la confianza del técnico, y otros no rindieron. En este sentido, los casos de Edmilson, Mavuba o N´Diaye fueron los más destacados.