El Villarreal consiguió vencer 5-0 al Rapid de Viena en la fase de grupos de la Liga Europa y logró así igualar la victoria con una mayor diferencia de goles en competición europea de su historia ocho años después
VALÈNCIA. El Villarreal consiguió vencer 5-0 al Rapid de Viena en la fase de grupos de la Liga Europa y logró así igualar la victoria con una mayor diferencia de goles en competición europea de su historia ocho años después.
El conjunto dirigido por Javier Calleja se impuso al conjunto austríaco con goles de Ekambi (2), Fornals, Dani Raba y Gerard Moreno, y gracias a este triunfo lidera el grupo G empatado a cinco puntos con el Glasgow Rangers.
La anterior 'manita' la había firmado el equipo español en agosto de 2010 cuando en la fase de clasificación para la Liga de Europa se impuso por 5-0 al Dnepr Mogilev bielorruso.
Este marcador iguala la mayor diferencia de goles conseguida por el equipo en competición europea, que firmó al imponerse por 6-1 al NAC Breda holandés en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Europa en agosto de 2009.
El Aalborg danés también sufrió la voracidad goleadora del Villarreal, tras perder ante el equipo castellonense por un 6-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2008-2009.
El triunfo ante el Rapid supone además la primera victoria europea del técnico Javier Calleja ante su afición y para el equipo, acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar desde que se impusiera al Astaná kazajo por 3-1 en septiembre de 2017.