Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

desmiente su implicación en la 'operación oikos' en un comunicado

El Villarreal muestra "absoluto rechazo" a las acusaciones recibidas de amaño

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Villarreal ha emitido este viernes un comunicado oficial en el que muestra su "absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas" y desmiente públicamente de "forma rotunda y tajante" una presunta implicación de amaño en el partido ante el Getafe CF (2-2) de la última jornada de la pasada Liga.

En unas informaciones periodísticas publicadas este viernes, Jorge Molina, capitán del equipo getafense, aparecía relacionado con el caso al ser mencionado su nombre en una conversación de Carlos Aranda, uno de los implicados en la Operación Oikos, y 'Esteban', para realizar una apuesta, por lo que la Policía solicitó intervenir su móvil para investigar un presunto amaño en el partido Getafe-Villarreal.

En aquel partido, el Getafe necesitaba ganar al Villarreal en la jornada que cerraba el campeonato pero además precisaba de que el Valencia no ganase en el estadio de Zorrilla al Real Valladolid, si bien el equipo valencianista acabó llevándose el triunfo por 0-2 e invalidaba cualquier opción getafense.

En su comunicado, el Villarreal "condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad".

Además, el Villarreal informa de que "estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación".

A su vez, LaLiga ha anunciado que ha abierto "un expediente de información reservada" a tenor de "las informaciones aparecidas" este viernes sobre el caso Oikos al respecto de un presunto amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de la campaña 2018-19.

Recuerda igualmente, en un comunicado, que el caso Oikos surgió por una denuncia de la misma Liga, que "ya se personó como acusación particular", y apostilla que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email