VALÈNCIA. El Villarreal será cabeza de serie en la Liga Europa de la próxima temporada, ya que los castellonenses acumulan en el ranking 82.000 puntos de coeficiente, que le hacen estar a día de hoy entre los mejores de la competición y repetir esta condición por cuarto año seguido.
Así, solo el Liverpool, con 123.000 puntos de coeficiente, y el Roma, con 97.000, mejoran en los registros del equipo castellonense, por lo que el Villarreal estará en el bombo uno en el sorteo de la fase de grupos de la competición de la Liga Europa, lo que le permitirá tener hipotéticamente rivales más accesibles.
Tanto en la Liga Europa en la que se proclamó campeón en la temporada 20-21, como en la Liga de Campeones de la temporada 21-22, y en la Liga Conferencia de la pasada, el equipo villarrealense fue cabeza de grupo.
Los buenos resultados acumulados por el Villarreal en estos años en Europa, hacen que el Villarreal acumule en estos momentos una puntuación alta en el ranking UEFA, no en vano ha sido capaz de llegar a cuartos de final de la Liga Europa, ganar esta competición y jugar las semifinales de la Liga de Campeones, en tres de estos cinco años que computan.