CASTELLÓ. El Castellón ha puesto fin a una espectacular racha de diez partidos sin perder con una derrota por 1-3 ante el Andorra en un partido en el que fue claramente a menos tras adelantarse en el marcador con un golazo de Mario Barco a los siete minutos.
Los andorranos empataron a la media hora en una acción afortunada, pero dominaron con claridad en el segundo tiempo y lograron dos goles más ante un Castellón desquiciado que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Koné y Sibille.
Los albinegros arrancaron de la mejor manera con un gol de espectacular factura del enrachado Mario Barco. El delantero navarro remató de chilena un centro desde la derecha de Javi Moyano sin que el guardameta Ratti pudiera evitar que el balón superara la línea de gol tras golpear en el poste.
La pegada del conjunto albinegro volvía a ponerse de manifiesto en una fase inicial de partido en la que ninguno de los dos equipos estaba llevando el mando.
Pero, a raíz del tanto, el Andorra se hizo con el control de la pelota con posesiones largas que obligaron al Castellón a aplicarse bien defensivamente. Los de Sergi Escobar respondieron bien al reto con un buen trabajo de bloque que impidió a los del Principado llegar con peligrosidad al área de Campos. De hecho, fue el equipo de la Plana el que pudo marcar, con un fuerte disparo desde fuera del área de Pablo Hernández que detuvo el portero visitante.
Pese a su evidente calidad en el manejo del esférico, el Andorra no encontraba espacios ante un Castellón que, a base de orden y despliegue físico de todos sus futbolistas, cortaba balones en parcela propia y abortaba cualquier intento de aproximación visitante.
Sin embargo, los de Eder Sarabia vieron puerta a la media hora de partido en una jugada afortunada, después de que un disparo de Morer tras el lanzamiento de un córner tocara en el pie de Sibille y entrara al fondo de la portería del Castellón. Fue una acción que ni tan siquiera puede considerarse ocasión de gol, pero que supuso el 1-1 en el marcador.
El Andorra siguió teniendo la pelota en los últimos minutos de la primera parte, aunque el Castellón no sufrió, más allá de un lanzamiento de falta que detuvo Campos sin muchas dificultades. El equipo albinegro sí que tuvo una situación clara con un disparo de Bilal que detuvo Ratti en una brillante intervención.
La propuesta de juego del Andorra se acentuó en el segundo tiempo con un dominio cada vez más intenso ante un Castellón que ya no tenía la misma capacidad de respuesta. Los de Eder Sarabia, que ya estaban gobernando el juego, pronto dominarían también en el marcador, tras una buena acción de contraataque que culminó Eudald Vergés para poner el 1-2 a falta de media hora para el final.
El tanto llegó poco después de que Escobar hiciera un doble cambio dando entrada a Cubillas y Koné. Pero el marfileño solo aguantó ocho minutos en el terreno de juego tras ver la tarjeta roja directa por un manotazo en la cara a un rival sin que el balón estuviera en juego.
Esta incidencia agravó aún más el panorama a un Castellón que, ya en igualdad numérica, estaba siendo superado por los andorranos en el segundo tiempo. Así las cosas, Marc Fernández sentenció con un disparo raso que no pudo detener Campos. Después llegó la expulsión de Sibille por doble amonestación. El argentino hizo una entrada merecedora de tarjeta cuando ya tenía una, lo que dejó al Castellón con nueve hombres.
Pese a esta nueva adversidad, el Castellón tiró de orgullo y dispuso de un par de llegadas para acortar distancias, pero la victoria no se le iba a escapar al Andorra.
Los albinegros ponen fin a su dinámica positiva y cosechan su segunda derrota de la temporada en casa.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Javi Moyano, Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz, Carles Salvador (Borja Martínez, min. 76), Dani Torres (Alejandro Marcos, min. 84), Bilal (Carrillo, min. 76), Koke (Koné, min. 57), Pablo Hernández y Mario Barco (Cubillas, min, 57).
FC Andorra: Ratti, Morer (Riera, min. 75), Pastor, Adri (Diego, min. 82), Eudald Vergés, Aguado (Pedraza, min. 82), Molina (Carlos Martínez, min. 76), Héctor (Bover, min. 66), Alti, Marc Hernández y Manu Nieto.
Goles: 1-0: Mario Barco (min. 7); 1-1: Eudald Vergés (min.31); 1-2: Manu Nieto (min. 61); 1-3: Marc Fernández (min. 71).
Árbitro: Sergio Usón Rosel (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Sibille (2), Mario Barco y Bilal (Castellón) y a Morer, Molina, Manu Nieto y Riera (Andorra). Expulsó con roja directa a Koné (min. 65) y con doble amarilla a Sibille (min. 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia. Alrededor de 6.000 espectadores.