Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento Valencia regula el aparcamiento reservado al Valencia y el Levante

30/09/2015 - 

VALENCIA. El ayuntamiento de Valencia ha regulado las tasas reglamentarias de ocupación de la vía pública por parte del Valencia CF y el Levante UD, conceptos por los que, según fuentes municipales, el consistorio ingresará esta temporada al menos 43.000 por parte del Valencia.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido con el presidente del Levante UD, Quico Catalán, para ultimar los detalles de la regularización del estacionamiento reservado por este club.

"Las razones por las que hasta la fecha el consistorio había decidido no exigir a los clubes las obligaciones que tienen el resto de los ciudadanos y entidades es una incógnita que todavía no hemos podido despejar", afirmó Grezzi en un comunicado.

También indicó que ambos clubes han mostrado buena predisposición en este asunto e insistió en que la forma en la que los anteriores equipos municipales de Gobierno abordaron el estacionamiento reservado por Valencia y Levante durante los partidos que disputaban en sus respectivos estadios era "anómala".

Con Catalán también ha abordado la regularización de las zonas de seguridad durante los partidos, los vados necesarios en el estadio Ciutat de València y la situación del aparcamiento vallado en espacio público que el club estableció junto a sus oficinas.

Los conceptos que la concejalía regulariza con los clubes tiene que ver con la ocupación de la vía pública y por lo que respecta al Valencia, la reserva de estacionamiento para partidos de Liga y Copa supone en la presente temporada unos 32.000 euros.

A esta cifra se debe añadir los 4.400 euros de la primera fase de la Liga de Campeones y alrededor de 1.500 euros más por cada eliminatoria posterior.

Este importe, sumado a los cerca de 1.200 euros por los vados solicitados, y unos 4.800 por la zona de carga y descarga, sumarían un mínimo de 43.000 euros para la presente temporada, que el club ha empezado a abonar con total puntualidad.

"Esta situación anómala se remonta al menos hasta 2003 cuando Alfonso Novo asumió la concejalía de Transportes, y se prolongó con Alberto Mendoza", explicó Grezzi.

"Según nos comunicaron los técnicos, ambos asumieron personalmente la relación con los clubes y algunos funcionarios de la casa nos han comentado y mostrado los pases de estacionamiento reservado para los partidos que los mismos concejales repartían personalmente", prosiguió.

El concejal ha asegurado que tanto en el Levante como el Valencia tuvieron por primera vez constancia de que estos trámites y reservas conllevaban un pago cuando el nuevo equipo de Gobierno se lo comunicó este verano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email