GRUPO PLAZA

El Barça quiere ceder a Abde y el Elche es una de las opciones que tiene sobre la mesa

2/08/2022 - 

ALICANTE. El Barça le busca sitio a Ez Abde en otro equipo de LaLiga Santander. El 'casting' está abierto y entre los aspirantes se encuentra el Elche de Francisco Rodríguez, un conjunto de una ciudad que conoce bien, pues no solo ha vivido en ella prácticamente 19 de sus 20 años, es que se inició el fútbol con un club de la misma (el desaparecido Promesas Elche).

El extremo hispano-marroquí ha pasado en 11 meses de preparar con el Hércules una temporada en la Segunda Federación, a estar a punto de iniciar una etapa como cedido por el Barça en otro conjunto de la máxima categoría del fútbol español. Lo anterior después de comprar su libertad (2.000.000 euros) al club blanquiazul el 31 de agosto del año pasado y firmar ese mismo día con el azulgrana un contrato por tres campañas (ampliable en dos y con una cláusula de rescisión cien veces superior -200.000.000 euros- a la que tenía en Alicante); jugar 21 partidos oficiales con el filial del Barça (en los que anotó 3 tantos y firmó 7 asistencias de gol) en Primera Federación; participar en 12 encuentros oficiales con el primer equipo azulgrana (10 de ellos de LaLiga Santander, en los que anotó 1 tanto): y aclarar su futuro respecto a con qué país jugará partidos internacionales (finalmente con Marruecos, no obstante tener también nacionalidad española).

Getafe, Girona, Villarreal o Betis son otros de los equipos que se han interesado por obtener la cesión de Abde, sobre quien en 2017 puso un ojo el entonces técnico de la cantera del Hércules Antonio Moreno: tras despuntar con el Hércules B en la temporada 2018/19 (logrando el ascenso Tercera) y realizar en el verano de 2019 la pretemporada con el primer equipo de la mano de Lluís Planagumà, en diciembre de ese año disputaba sus primeros minutos en la extinta Segunda B, con Jesús Muñoz (quien meses después se convertiría en segundo de Jorge Almirón en el Elche) como entrenador del Hércules. La pandemia de Covid-19 frenó parcialmente la progresión de Abde, pues si bien solo pudo jugar 4 partidos con el primer equipo blanquiazul en el curso 2019/20, en la 2020/21 lo hizo en 17, anotando 2 tantos. Lo anterior pese a que el primero de los técnicos que los tuvo a sus órdenes, el madrileño David Cubillo (jugó en solo 3 encuentros), apenas contó con él. No le ocurrió lo mismo con Alejandro Esteve primero con Manolo Díaz después. No obstante el interés creciente de equipos de categoría superior, Abde no solo inició la pretemporada 2021 con el Hércules, bajo la dirección de Sergio Mora, es que la completó pero, a solo unas de que se cerrase la ventana de fichajes, el Barça movió ficha. 

El segundo episodio de la etapa de Abde en el fútbol profesional está a punto de arrancar, resta conocer la localización. Se escribirá con el verde como fondo, pero también la instrucción en un juzgado de Alicante de una causa por presunto alzamiento de bienes a cuenta de hechos que tuvieron su origen el pago de su cláusula.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email