Hoy es 13 de septiembre
CASTELLÓ. El Castellón afronta este sábado su quinto amistoso de pretemporada visitando al Nàstic de Tarragona, equipo que milita en Primera RFEF, en un partido que puede suponer el debut como albinegro de su fichaje estrella, Thomas van den Belt.
El holandés, recién llegado de Róterdam, será la gran novedad de Dick Schreuder en la convocatoria de este encuentro y podría jugar sus primeros minutos como orellut en el Nou Estadi Costa Daurada (19:30 horas).
Este viernes ya se ejercitó con el resto del equipo, en una sesión en la que se reencontró con viejos conocidos, como Schreuder, que fue su entrenador en el Zwolle, y Haris Medunjanin y Daijiro Chirino, que fueron compañeros suyos en dicho club y con los que logró, entre otras cosas, ascender a la máxima categoría del fútbol holandés hace un año.
Van den Belt llega con bagaje físico de los entrenamientos de pretemporada que ha venido realizando en el Feyenoord. Lo que le han faltado son minutos en los amistosos. Su hasta ayer entrenador, Brian Priske, no contaba con él y se lo hizo saber excluyéndole de los partidos de preparación del vigente subcampeón de la Eredivisie. Tan solo le alineó en el primero, ante el modesto Dordrecht, dejándole fuera de las convocatorias frente a Genk, Círculo Brujas, Benfica y Mónaco.
En el Castellón tendrá tres partidos por delante antes de afrontar la competición oficial: el de este sábado frente al Nàstic y los dos siguientes ante Hércules (9 de agosto) e Ibiza (10 de agosto).
El encuentro de este sábado en Tarragona servirá para medir la evolución del equipo con vistas al inicio de Liga, con solo dos semanas por delante para el reencuentro de los orelluts con el fútbol profesional.
Además, los castellonenses tratarán de ratificar el buen juego que están desplegando en los amistosos veraniegos. El último, frente al Elche, dejó un 6-0 para enmarcar frente a un rival con el que coincidirá en la categoría de plata.