Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón anuncia el traspaso sorpresa de Manu Sánchez al Gornik Zabrze polaco

20/06/2024 - 

CASTELLÓ. La operación salida del Castellón prosigue con el adiós sorpresa de uno de los artífices del ascenso, Manu Sánchez, que se marcha traspasado al Gornik Zabrze de la Primera División polaca. El sevillano, que tenía contrato con los albinegros hasta 2025, con opción a otro año más si cumplía una serie de objetivos, firma con su nuevo club hasta junio de 2026.

Manu Sánchez deja el Castellón tras dos años de buen rendimiento en los que ha logrado adaptarse con lucidez a las exigencias del guión, destacando su brillante desempeño como carrilero en el novedoso sistema implantado por Dick Schreuder.  

El de Osuna ha disputado 79 partidos oficiales con la albinegra, logrando 15 goles. Los ocho que anotó en la temporada del ascenso suponen un récord personal para él en la tercera categoría del fútbol español. Ahora cambiará la división de bronce, en la que ha militado durante ocho campañas, a la máxima categoría polaca.

No será su primera salida al extranjero, ya que en la temporada 2019/20 militó en el Tondela de la Primera División portuguesa, aunque regresó a España en el mercado de invierno para unirse a las filas del Rayo Majadahonda.

Los elogios de su nuevo club

El director deportivo del Gornik Zabrze, Lukasz Milik, ha destacado las virtudes de su nuevo jugador, en declaraciones que recoge la página oficial del club polaco. “Los números ofensivos de Manu son impresionantes, pero también es un defensor sólido. Está bien preparado físicamente y nunca ha tenido una lesión grave. Manu se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera y estamos muy contentos de haberle elegido”.

Con el traspaso de Manu Sánchez, el Castellón totaliza seis bajas confirmadas para la próxima temporada. Las cinco anteriores fueron Haris Medunjanin, que se retiró del fútbol para unirse al cuerpo técnico orellut, y Lars Veldwijk, Gervane Kastaneer, Jacob Carney y Borja Granero, que han finalizado contrato.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email