Hoy es 18 de septiembre
CASTELLÓ. Llega uno de los partidos más esperados de la primera vuelta para el Castellón con la visita del líder al campo del Ibiza, el rival más directo de los albinegros en su pelea por el ascenso directo y que inicia la jornada a cuatro puntos de los de Dick Schreuder.
El duelo por todo lo alto entre castellonenses e ibicencos tendrá lugar en Can Misses a las 12:00 horas de este domingo y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
El partido tiene una trascendencia que va más allá de la diferencia de puntos que se registre entre ambos equipos al cierre de la jornada. Y es que, al margen de la posibilidad de que el Castellón se dispare en la clasificación en caso de triunfo, podría pesar, por encima de todo, el golpe anímico para el Ibiza de comprobar en sus propias carnes la superioridad albinegra, con todo lo que eso supondría para el resto de la temporada.
Esa teoría también sería válida en caso de triunfo local, ya que reforzaría mucho a los celestes de cara al resto del curso.
Por ello, el encuentro de este domingo cuenta con un componente anímico que se suma a la importancia de los tres puntos en juego. Los orelluts lo afrontan con una racha de tres victorias seguidas y los isleños con una secuencia de siete puntos de nueve posibles, aunque éstos han sufrido una derrota y un empate en sus dos últimos partidos de casa.
La expedición albinegra ya se encuentra en Ibiza tras viajar en ferry desde Denia este sábado y con la única baja confirmada de Alberto Jiménez por sanción. La ausencia del defensa provocará al menos un cambio en el once inicial del Castellón respecto al partido del pasado domingo frente al Atlético Baleares.
El puesto del canario podría ocuparlo Óscar Gil, siempre que éste se haya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar el último partido. De no estar disponible el navarro, podría entrar Iago Indias como acompañante de Chirino y Salva Ruiz, que parecen definidos en la titularidad.
Con Manu Sánchez y Raúl Sánchez como claros candidatos en los carriles derecho e izquierdo, Calavera en el pivote y De Miguel en la punta, las principales dudas están en la creación, donde Moyita podría tener la opción de recuperar la titularidad. De ser elegido para jugar de inicio, el sacrificado sería Cristian, ya que Julio Gracia y Medunjanin apuntan a mantenerse en el once.