CASTELLÓ. El Castellón ha cosechado una derrota mínima ante el Deportivo de La Coruña (1-0) en el partido de ida de semifinales del play off que le obliga a remontar en el choque de vuelta, aunque con la eliminatoria muy abierta tras un encuentro en el que los de Albert Rudé han sabido neutralizar bien a su rival durante muchas fases.
Un solitario tanto de Svenson en el minuto 59 ha hecho la diferencia a favor de los locales cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de la Plana. Los blanquiazules dominaron la posesión durante la mayor parte del duelo, pero la sensación de agobio contra la meta de Pastor solo se manifestó puntualmente, en acciones aisladas que acabó desbaratando el meta albinegro. Los castellonenses también llegaron con peligro, sobre todo en la segunda parte.
El Castellón aguantó bien el ritmo alto que imprimió el Deportivo en los primeros minutos con mucho orden atrás y salidas al contragolpe con Koné y Del León como protagonistas. Los gallegos presionaban bien la salida de balón del conjunto orellut e impidieron que éstos dispusieran del esférico, pero no encontraron espacios en los que maniobrar ante un equipo disciplinado y trabajador en todas las líneas.
Mediada la primera parte, el Deportivo tuvo sus mejores momentos, obligando a Pastor a hacer dos buenas intervenciones para evitar el tanto. Pero el Castellón también pudo marcar al contragolpe. De hecho, la primera ocasión de peligro la tuvo el equipo de la Plana por medio de Jeremy De León, que remató a las manos del portero después de recibir un buen pase de Cristian al interior del área.
El puertorriqueño, sorpresa en el once inicial del Castellón, tuvo una buena actuación en el tiempo que estuvo en el terreno de juego y fue uno de los principales motivos de preocupación para la defensa deportivista.
En la segunda parte, el equipo de Albert Rudé salió decidido a por el partido y dispuso de varias opciones claras en los primeros minutos. Así, Kochorashvili pudo poner el 0-1 en un disparo desde la frontal que detuvo Mackay.
Los albinegros habían ganado el dominio del balón, obligando al Deportivo a replegarse. Además, la entrada de Raúl Sánchez dio frescura al ataque de un Castellón que daba más sensación de peligro que los locales. El extremo estuvo muy activo en los 35 minutos que estuvo en el terreno de juego y obligó al Deportivo a frenarle a base de faltas.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Castellón, llegó tanto del Deportivo en una pérdida de balón de Salva Ruiz en la que los jugadores albinegros reclamaron falta en ataque. Svensson aprovechó para llevarse el esférico, plantarse en el área y batir a Pastor después de que el disparo del delantero tocara en Borja Granero y entrara al fondo de la red.
En Castellón no se vino abajo con el gol encajado y reaccionó, apoyado en el buen rendimiento que dieron los cambios. Porque la presencia de Carles Salvador, Pablo Hernández y Fabricio en los últimos minutos dieron otro aire al conjunto de la Plana en ese tramo del partido.
Los orelluts fueron superiores en esos minutos y dispusieron de ocasiones para marcar ante un Deportivo que perdía gas según se acercaba al final. Salva Ruiz, Iago Indias y Fabricio tuvieron llegadas interesantes en área deportivista. Pero la ocasión más clara la tuvo Raúl Sánchez, con un remate que obligó a Mackay a hacer una gran intervención.
El Castellón no logró su propósito de igualar, pero acabó el partido con la sensación de tener argumentos para llevarse la eliminatoria. Castalia dictará sentencia en una semana.
Ficha técnica
1- Deportivo: Mackay, Antoñito, Martínez, Jaime, Lebedenko, Álex Bergantiños, Villares, Lucas Pérez, Mario Soriano (Isi Gómez, min. 87), Yeremay (Saveiro, min. 64) y Svensson (Kuki Zalazar, min. 80).
0- CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera (Carles Salvador, min. 65), Cristian (Pablo Hernández, min. 72); Jeremy (Raúl Sánchez, min. 55), De Miguel y Koné (Fabricio, min. 72).
Gol: 1-0: Svensson (min. 59).
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Martínez (Deportivo) y a Calavera, Carles Salvador y Cubillas (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División disputado en Riazor, con presencia de 28.828 espectadores.