FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón reduce su margen de error: necesita 12 puntos de los últimos 18 para aspirar al 'play off'

20/04/2022 - 

CASTELLÓ. El Sabadell se ha convertido en la nueva referencia del Castellón en su pelea por alcanzar los puestos de promoción de ascenso después de que los catalanes se hayan situado en quinto lugar al término de la jornada 32. La posición de los arlequinados no es muy estable, habida cuenta de la gran cantidad de equipos que le siguen a poca distancia, pero su puntuación aporta una información clave sobre lo que deben hacer los albinegros en las seis jornadas que faltan.

Y es que los 49 puntos que suma el Sabadell a estas alturas de competición dejan el promedio de puntuación final para la quinta plaza en 58 puntos. Esta cifra podría cambiar en base a los resultados que se produzcan en lo que resta de competición, pero la variación sería mínima, al haberse disputado ya el 84 por ciento de los puntos de esta fase regular.

Ganar dos de cada tres puntos en juego

Así pues, el Castellón, que está a tres puntos del Sabadell con los 46 que ha sumado hasta ahora (es décimo), tendría que obtener 12 puntos de los 18 que restan por jugarse para alcanzar ese promedio. Este registro le situaría en puestos de promoción... o le dejaría muy cerca. Así pues, los albinegros necesitan obtener al menos el 66,6% de los puntos que aún les quedan por disputar. Si no llegan a esos números, seguirán una temporada más en Primera RFEF.

Los partidos que tienen por delante suponen una dificultad añadida en su objetivo, ya que casi todos serán ante rivales de la zona media o alta de la tabla. Los orelluts inician la secuencia este sábado ante el Linares y después se enfrentan a Algeciras, Atlético Baleares, Villarreal B, Barcelona B y Cornellà. 

De esta manera muchos son rivales directos, lo que complica la lucha... aunque este factor puede ayudar al Castellón, ya que cada victoria lograría restar posibilidades para sumar puntos a equipos que están en su misma pelea.

Noticias relacionadas