Hoy es 10 de octubre
CASTELLÓ. La facilidad con que el Castellón veía puerta en los primeros meses de Liga se ha frenado considerablemente en los cinco últimos partidos, coincidiendo con la baja por lesión de Dani Romera. La ausencia del delantero almeriense ha traído consigo una caída notable en el promedio realizador del equipo de la Plana.
Así, el Castellón ha pasado de registrar una media de 1,63 goles por partido cuando ha jugado el atacante, a una de 0,8 sin su presencia. Con el goleador andaluz en el once, el Castellón ha marcado 18 tantos en 11 partidos –seis de esas dianas son de su autoría, lo que en ese momento le convirtió en el segundo mejor realizador del grupo-, mientras que sin él ha anotado cuatro en cinco encuentros.
El promedio de tantos del Castellón con Romera ha sido el más alto del grupo 2 en esas once jornadas, mientras que el que ha sumado sin su concurso solo lo han empeorado, en esas mismas jornadas, UD Logroñés y Calahorra, con tres goles, y Atlético Baleares, con dos.
Esta escasez ha tenido consecuencias en los resultados del Castellón, ya que en dichos partidos ha logrado una sola victoria, frente al Murcia, y un empate, en su reciente visita al Calahorra. El resto han sido derrotas (Nàstic de Tarragona, SD Logroñés y Numancia), lo que sitúa a los de la Plana como el decimosexto equipo del grupo con peor puntuación en esa fase de competición.
Felizmente, el buen rendimiento a balón parado ha ayudado al Castellón en momentos de necesidad, pues de lo contrario, los registros habrían sido peores. Los albinegros han tirado de ese recurso en tres de los cuatro goles que han anotado sin Romera, con participación destacada de futbolistas que no son especialistas del gol, como Cristian Rodríguez, Óscar Gil y Giorgi Kochorashvili.
El equipo albinegro espera la vuelta de Romera como agua de mayo. Para este sábado, ante la Real Sociedad B, su regreso aún es dudoso, pero en caso de no estar, tendrá el parón de fin de año para ultimar su reincorporación. En todo caso, su ausencia ha servido para comprobar la dependencia que tiene el Castellón de este futbolista y su necesidad de reforzar la posición de delantero en el mercado de invierno.