FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón se encomienda a la energía de Castalia para volver a la senda de las victorias

17/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón quiere convertir Castalia en la fortaleza que le impulse en el duelo que mantendrá este viernes ante el Atlético Sanluqueño, equipo que ocupa el séptimo puesto en el grupo 2 de Primera RFEF y que no ha recibido ningún gol en tres jornadas disputadas.  

El conjunto de Sergi Escobar, que no ha puntuado en los dos desplazamientos que ha hecho en este inicio de curso, necesita mantener el buen registro que mostró en su primer partido como local para hacer valer su autoridad en casa y sumar tres puntos que le devuelvan a la zona media de la tabla.

El técnico albinegro dispondrá por primera vez de Vicente Esquerdo, ausente hasta ahora en las convocatorias debido a la lesión muscular que arrastraba de su pretemporada con el Valencia Mestalla. Con ello, desde ahora el centrocampista valenciano se convierte en un refuerzo con todas las de la ley. Eso sí, este viernes no jugará de inicio, pero podría disponer de minutos en la segunda parte en el marco de un proceso que le ha de llevar a incrementar su participación de forma gradual.

No será la única novedad de Escobar para este partido, toda vez que el centrocampista Carles Salvador, ausente por problemas físicos en La Línea, ya se encuentra en condiciones de jugar, por lo que aparece entre los 22 convocados para este viernes.

Dos delanteros en la citación

Además, no estarán los delanteros Mario Barco y César Díaz. El primero por la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras ser expulsado ante el Linense, y el segundo por problemas físicos. Estas ausencias dejan al Castellón con solo dos delanteros para recibir al conjunto andaluz: Juanto Ortuño y David Cubillas.

El Sanluqueño llega a la capital de la Plana con un solo gol marcado en 270 minutos disputados, pero bien rentabilizado, ya que suma cinco puntos en la tabla clasificatoria. Este registro ha sido posible gracias al poderío defensivo que vienen mostrando los andaluces en un arranque de Liga en el que su guardameta, Ismael Falcón, aún no ha sacado ningún balón de su portería.

El encuentro de este viernes supondrá el regreso de Escobar al banquillo después de cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Albacete. Su regreso coincide con la ausencia del técnico del Sanluqueño, Pedro Buenaventura, expulsado el pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético.

El partido se jugará desde las 21:00 horas en Castalia con un aforo reducido de 4.500 personas.