CASTELLÓ. El CD Castellón ha conocido este miércoles que su próximo rival en la segunda ronda de la Copa del Rey será el Real Oviedo, equipo que milita en la Segunda división del fútbol español. El partido se disputará en Castalia en una fecha aún por determinar, pero comprendida entre los días 5 y 7 de diciembre.
Los albinegros contaban con apenas un 10% de probabilidades de enfrentarse a un equipo de Primera división, por un 90% de hacerlo frente a un conjunto de Segunda. De igual manera, sabían seguro que el encuentro se disputaría en su feudo. Actualmente, el Oviedo ocupa la decimocuarta posición de la tabla en la categoría de plata con 19 puntos en su haber, 12 goles a favor y 8 en contra en un total de 15 jornadas disputadas.
El Castellón superó al CP Cacereño en la primera ronda de la competición del KO. En Cáceres, los pupilos de Dick Schreuder se sobrepusieron a un marcador desfavorable hasta en dos ocasiones. Después de empatar en el tiempo reglamentario para forzar la prórroga, eliminaron al cuadro extremeño al remontar otro tanteo en contra en el tiempo extra. Israel Suero, Mamadou Traoré y Sebastian Gronning firmaron los goles castellonenses del 2-3 final.