CASTELLÓ. El Castellón regresa a su fortaleza de Castalia tras su improductiva serie de dos partidos a domicilio y recibe al Alcoyano en un partido que necesita ganar para cambiar su mala dinámica y reengancharse a la pelea por el ascenso directo. El encuentro, que se disputará este domingo a las 18:00 horas, podrá seguirse, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.
La vuelta de los albinegros al estadio municipal se produce en pleno arranque de las Fiestas de la Magdalena y con un equipo que busca reengancharse a la lucha por el ascenso directo tras alejarse a siete puntos de la primera posición, que ocupa el Eldense. Desde el club de la Plana se espera que la fecha de este compromiso, en pleno domingo de Romería, no sea un obstáculo para que Castalia presente un buen aspecto en sus gradas.
Los albinegros también esperan un cambio de imagen en el terreno de juego tras el mal papel que hicieron, a domicilio, en sus dos últimos compromisos. Los números les acreditan como locales, ya que en su feudo han sumado 32 puntos de 39 posibles. Esta buena racha se pondrá en juego frente a un Alcoyano que también tiene sus necesidades después de un bajón en las cuatro últimas jornadas que le ha acercado a dos puntos de la zona de descenso.
El Castellón tiene muchos interrogantes en su plantilla de cara a este partido por cuestiones físicas. Y es que jugadores como Pablo Hernández, Salva Ruiz, Borja Granero, Jesús de Miguel y Adrián Fuentes son casos no resueltos para este domingo. Los dos primeros llevan ya un mes sin jugar.
Quien sí estará a disposición de Albert Rudé será Cristian Rodríguez, ausente en Amorebieta por sanción. El centrocampista se perfila como titular en un once que puede presentar más cambios en su composición respecto al último partido.
El Alcoyano, por su parte, llega a Castalia con tres caras conocidas, los ex albinegros Liberto Beltrán, Raúl Alcaina y Koke Saiz. Los dos primeros apuntan a la titularidad en un partido en el que su técnico, Vicente Parras, pierde por sanción al central Álvaro Vega y recupera a su capitán Raúl González.