Hoy es 20 de septiembre
ALICANTE. El central Mario Gómez trata ahora mismo de obtener las carta de libertad de Unionistas de Salamanca para enrolarse en las filas del Hércules.
El club blanquiazul tiene un principio de acuerdo con este futbolista sevillano de 28 años, pero no está dispuesto a desembolsar una compensación económica a la entidad salmantina cuyo primer equipo, a diferencia del de la alicantina, milita en Primera Federación.
Mario Gómez acaba contrato en junio y 'Lolo' Escobar lo conoce de su época en el fútbol salamantino, pero es que el central esta representado por Emart&Soccer, la misma agencia que defiende los intereses del preparador dombenitense y, por ejemplo, del mediapunta blanquiazul José Artiles.
El interés del Hércules en Mario Gómez era desvelado por nuestro compañero y amigo Sergio Sierra, quien apunta a que Unionistas exige una pequeña contraprestación económica, pero según ha podido saber Alicante Plaza el club blanquiazul no está por la labor de desembolsarla.
Unionistas es ahora mismo décimo clasificado en el grupo 1 de Primera Federación y Mario Gómez ha disputado con él 14 partidos oficiales. Exactamente ha estado sobre el verde 1.172 minutos en los que, además, ha anotado 1 tanto.
Ahora bien, desde que se abrió la ventana de fichajes de enero, jugó los 90 minutos del choque ante el Deportivo de La Coruña, pero fue suplente en los duelos con Pontevedra y Linense. A diferencia de lo que ocurre con el Dépor y la cesión del lateral Alberto Retuerta, (este estará en Alicante la próxima semana), por el momento no se contempla por el club del Rico Pérez llegar a un acuerdo (en este caso de traspaso) con Unionistas. Es decir, que el sevillano debe llegar con la carta de libertad bajo el brazo.
De cerrarse la incorporación de Gómez, este sería uno de los dos centrales que el Hércules quiere incorporar en enero para dar competencia a Roger Riera y Dani Marín.
Villacañas se une a Truyols, Leiva y Manu Navarro para hacer sitio en la primera plantilla
Gómez es sénior y el club del Rico Pérez ya le ha hecho hueco en la nómina de futbolistas mayores de 23 años con la rescisión de contrato de Víctor Villacañas, quien este viernes estampaba su firma en el acuerdo de desvinculación de la entidad. El extremo se sumaba al central Joan Truyols, quien hizo lo propio la mañana del 12 de enero, algo que el club blanquiazul confirma (que no hay vinculación contractual con él), pero declina precisar la razón por la que no lo ha hecho oficial a diferencia de lo ocurrido con Villacañas.
Si la rescisión de contrato de Truyols permitió la inscripción en la Real Federación Española de Fútbol de José Artiles, la de Villacañas permitiría la de Mario Gómez. Además del mediapunta, también se ha incorporado ya a la disciplina blanquiazul el extremo Albert Ramis Luque, quien ha llegado en calidad de cedido por el Eldense, pero ocupa la licencia sub-23 que tenía el Hércules disponible desde el mercado de verano en su primera plantilla. Y, como anteriormente mencionábamos, la próxima semana lo hará el lateral Retuerta, quien también es menor de 23 años y que ocupará la licencia que dejará vacante el sub-23 Marcos Bravo, quien rescindirá entonces contrato.
Además de los anteriores, también va a hacer hueco en la primera plantilla blanquiazul el central sénior Dylan Leiva. Eso sí, en su caso no va a haber una rescisión de contrato, pues se ha acordado con él que se le va a tramitar licencia del Hércules B, un movimiento que le relega a este equipo dependiente, pero le permitirá mantener sus ingresos y tener minutos cuando se recupere del esguince de rodilla que sufría semana atrás y que le ha dejado fuera de las últimas convocatorias de 'Lolo' Escobar. La licencia sénior que dejaría libre el futbolista de origen argentino podría ser ocupada por un central o un delantero.
Sin contar con la hipotética alta de Gómez, pero sí con las de Artiles, Luque y Retuerta, además de con las bajas de Truyols, Villacañas y Bravo y el cambio de rol de Leiva, el Hércules tiene en su primera plantilla 14 futbolistas sénior (puede tener hasta 16) y 6 sub-23 (6 menores de 23 años es el mínimo que exigen las Bases de Competición de Segunda Federación).
La nómina de futbolistas sénior la integran el portero Carlos Abad; el central Roger Riera; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; los mediocentros 'Maxi' Ribero, Sergio Marcos, Sandro Toscano, 'Míchel' Herrero y José Artiles; los extremos Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Ander Vitoria y Jack Harper. Por lo que se refiere a los sub-23, estos son el portero Iván Martínez, el lateral Retuerta, el central Sergi Molina, el mediocentro César Moreno y los extremos 'Nico' Espinosa y Luque.
Además, en dinámica del primer equipo pero con licencia del Hércules B se encuentran el mediocentro Manu Navarro y el delantero Jean Paul. Estos son sub-23 y como el citado Hércules B es un equipo dependiente y no un filial pueden ser alineados con el primer equipo cuantas veces se quiera.