Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf 1-4 córdoba / copa del rey

El Elche CF cae eliminado con una goleada ante el Córdoba

16/10/2018 - 

VALÈNCIA.  El Córdoba, colista de Segunda División, se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar con claridad al Elche (1-4) en el estadio Martínez Valero.

El conjunto andaluz, que aún no sabía lo que era ganar esta temporada lejos de su estadio, superó completamente al Elche, que por primera vez escuchó pitos de sus aficionados, al que pudo derrotar con un marcador mucho más amplio de haber tenido un poco más de precisión en ataque.

Ambos entrenadores apostaron por dar entrada a los jugadores menos habituales, pero desde el primer minuto el Córdoba demostró más fluidez y verticalidad en su juego que los locales, muy atascados en su centro del campo y extremadamente débiles en defensa.

El encuentro comenzó a encarrilarse para el Córdoba a los 24 minutos tras un disparo de De las Cuevas, el mejor de su equipo en el primer periodo, que tras golpear en un poste acabo entrando en la meta ilicitana.

El gol llegó en un momento crítico para el Elche, que se encontraba en ese momento en inferioridad por la lesión de Josan, quien tuvo que abandonar el campo en camilla.

Apenas sin tiempo para reaccionar, el conjunto de José Ramón Sandoval golpeó de nuevo con un tanto de Luis Muñoz a la salida de un saque de esquina ante la pasividad de la zaga local.

El Elche, aturdido, no tuvo ninguna capacidad de respuesta y se libró del 0-3 tras anular el colegiado un tanto a Alfaro por fuera de juego.

Benja, de cabeza, fue el autor de la única acción de mérito del Elche en la primera parte.

El paso por los vestuarios no alteró la dinámica del partido y el Córdoba siguió monopolizando el balón y las ocasiones de gol ante un Elche volcado en busca de la remontada.

Erik Expósito perdonó en dos ocasiones el tercer tanto ante José Juan, hasta que Javi Galán, en el 60, culminó su gran actuación con un gol tras una acción personal en la que entró con suma facilidad hasta el área pequeña ilicitana.

El Córdoba, con un fútbol fluido y de toque, aprovechó el desplome de su rival y su buen juego para mejorar su autoestima, anotando un nuevo gol, a diez minutos para el final, por medio de Sebas Moyano tras un gran disparo desde la frontal del área.

El Elche quedó expuesto a una goleada de escándalo, aunque en el descuento acabó por encontrar un mínimo consuelo con un gran tanto de Gonzalo Villar que, sin embargo, no maquilló una noche aciaga del conjunto ilicitano.

- Ficha técnica:

1 - Elche:
José Juan; Óscar Gil (Iván Sánchez, min. 57), Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony Ñíguez, Gonzalo Villar; Josan (Benja, min. 25), Provencio, Redru (Borja Martínez, min. 57) y Nino.

4 - Córdoba:
Marcos; Fernández, Luis Muñoz (Loureiro, min. 64), Aythami, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara, Alfaro (Quim Araujo, min 74); Sebas, De las Cuevas y Erik (Andrés Martín, min. 73).

Goles: 0-1, m.25: De las Cuevas. 0-2, m.29: Luis Muñoz. 0-3, m.60: Javi Galán. 0-4, m.81: Sebas Moyano. 1-4, m.90: Gonzalo Villar.

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Juan Cruz, Zotko y Borja Martínez por el Elche, y a Sebas por el Córdoba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 5.301 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email