Hoy es 12 de septiembre
CASTELLÓ. El Castellón ya ha dejado claro que en casa es un rival difícil de batir después de imponerse con solidez en los cuatro partidos que ha disputado en Castalia. Ahora le falta mejorar sus números como visitante, donde no ha ganado en tres encuentros jugados.
La próxima cita de los albinegros es, precisamente a domicilio, lo que supone una nueva oportunidad para cortar esa racha. Los de Rubén Torrecilla tendrán, eso sí, un reto de consideración, pues su rival, el Alcoyano, es segundo con los mismos puntos que el líder y no ha perdido aún en su feudo.
El Castellón llega a este partido habiendo sido competitivo en sus tres citas anteriores lejos de Castalia, pero con la sensación de haber perdido oportunidades de ganar en todas ellas. Muy clara la tuvo en su última salida, en Cornellà, con un penalti fallado a 15 minutos del final que frustró su opción de imponerse. También pudo llevarse el premio del triunfo en Barcelona y Baleares, donde desperdició sendas ventajas en el marcador. Debido a ello, los albinegros solo han sumado dos puntos de nueve posibles fuera de casa.
La cuarta oportunidad llega en uno de los campos más difíciles de la categoría, El Collao, donde el Alcoyano ha sumado dos victorias y un empate esta temporada. El próximo rival del Castellón ha mostrado su fortaleza en un campo tradicionalmente duro para los visitantes, lo que le ha ayudado a situarse segundo con los mismos puntos que el líder, el Eldense.
Así las cosas, el reto que tienen los orelluts es importante. Sin embargo, la visita de este sábado llega en un momento de crecimiento del equipo de la Plana, que ha mejorado sus prestaciones de forma constante en este arranque de competición. Los albinegros han minimizado errores respecto a las primeras jornadas y han encontrado un equilibrio en su juego que les hace temibles en todas las líneas. Ahora falta refrendar eso con un triunfo lejos de Castalia.