ALICANTE. Con el 'cadáver' de Pablo Machín aún caliente, Christian Bragarnik trabaja este lunes en la formalización de la contratación del relevo del soriano, del que será el sexto inquilino del banquillo franjiverde en lo que llevamos de curso.
La intención (declarada) del Elche es que lo anterior sea una realidad a lo largo de la jornada de este martes, para que pueda dirigir la sesión de entrenamiento del miércoles (el equipo disfruta hoy de jornada de descanso).
Aunque la lógica hacía pensar que, teniendo solo 12 jornadas por delante, el preparador que se hiciera cargo del equipo sería un temporero que no continuaría el próximo curso en LaLiga SmartBank, este lunes desde la planta noble del estadio Martínez Valero se esforzaban en negar lo anterior.
La posibilidad de que no se trate de un parche, que lo que trasladaban desde el Elche sea cierto y el elegido sea una apuesta a largo plazo, pensando en la temporada que viene, llevaba a poner de nuevo el foco en sobre el rosarino de 42 años Sebastián Beccacece, quien ya fue una opción para Bragarnik (es su representante) cuando prescindió de los servicios de Francisco Rodríguez primero y de los de Jorge Almirón después. El Elche consultó entonces con la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) si el técnico argentino podía entrenar en Europa, pero no recibió respuesta antes de decantarse por Almirón (así lo explicó el propio Bragranik). Es de suponer que esa llegó posteriormente, otra cosa es el sentido: si Beccacece cumplía o no los requisitos que exige el ya famoso JIRA Panel de UEFA para homologar su titulación a las europeas y que pudiera dirigir al Elche.
Aunque los 60 meses de experiencia mínima que se exigía en ese momento parece que ya no se requieren (serían 36, aunque a la hora de redactar esta información no había sido posible confirmarlo por Alicante Plaza), conviene recordar que precisamente Almirón se enfrentó a una situación similar cuando fichó por primera vez por el club franjiverde y se le concedió entonces una licencia provisional (supeditada a que acabase la temporada, cosa que no hizo, pero como posteriormente entrenó a Lanús incrementó su experiencia lo suficiente como para no necesitar otro guiño burocrático en su vuelta al Elche en otoño pasado), por lo que Beccacece también podría ser beneficiario ahora de otra.
Patricio 'Pato' Graff, quien desde finales de diciembre pasado entrena al Elche Ilicitano, es el otro nombre que se ha puesto sobre la mesa como sustituto de Machín. Desde el Elche, anoche, se referían a él como una segunda opción.