ALICANTE (EFE). El Elche, que esta pasada jornada ha caído goleado en su visita al Burgos (4-0), no perdía por este resultado en un partido de Segunda División desde hace cinco años, cuando perdió en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.
En aquel partido, correspondiente a la novena jornada y disputado en el mes de octubre, el equipo ilicitano, entrenado por José Rojo ‘Pacheta’, encajaba una dolora derrota que, sin embargo, no fue la más contundente del campeonato, ya que otras dos ocasiones acabaría encajando cinco goles: en Cádiz (5-1) y Almería (5-3).
El último 4-0 recibido a domicilio, ya en Primera División, data del pasado mes de febrero, cuando el Elche perdió en su visita al Real Madrid en el Bernabéu. Meses antes, el Villarreal también había goleado al Elche en el Ciutat de Valéncia por idéntico marcador.
La última ocasión en la que el Elche encajó cuatro goles, sin embargo, fue como local y ante el FC Barcelona (0-4), el pasado mes de abril, en el partido que supuso el debut de Sebastián Beccacece en el banquillo del equipo ilicitano.