ALICANTE. El Elche y el Sevilla han apalabrado la cesión del futbolista sub-23 José Ángel Carmona, quien se desenvuelve tanto como lateral como central.
La operación de préstamo (que incluye una opción de compra) se espera que se formalice en las próximas horas, una vez las partes hayan consensuado si el futbolista tendrá licencia del primer equipo o del Elche Ilicitano: como se trata de un futbolista sub-23, el club franjiverde quiere que la tenga del 'Tano' (como ocurre con el central John Donald), de tal forma que seguiría manteniendo disponible una licencia en su primera plantilla y podría realizar una nueva incorporación (Pablo Machín quiere que se refuercen "todas las líneas") sin tener que conceder una baja. El Sevilla y el futbolista, por su parte, son reticentes a lo anterior.
Nacido hace casi 21 años (los cumplirá a final de mes) en El Viso del Alcor (Sevilla), Carmona ha participado en el presente curso en 10 partidos de LaLiga Santander (en los que ha anotado 2 goles y firmado 1 asistencia) y 5 de la Champions League con el primer equipo del Sevilla, que como el franjiverde también está envuelto en la lucha por la permanencia. No obstante lo anterior, eso no ha sido obstáculo para que acceda a la cesión, entre otras cosas porque necesita que Carmona tenga minutos y con la llegada del francés Loïc Badé lo va a tener más complicado.
Una vez se oficialice la cesión, Carmona se convertirá en el tercer refuerzo que concreta el Elche en el presente mercado de invierno, tras los del lateral Lautaro Blanco y del central Lisandro Magallán (quien será presentado este miércoles). Hasta la fecha han causado baja el central 'Fede' Fernández y el mediapunta Javier Pastore.