Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Elena Tejedor: “Queremos que el running sea motivo de orgullo para la ciudad”

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso destaca la apuesta por el running realizada desde la Fundación que desea convertirlo en algo de lo que la ciudad de Valencia pueda sentirse orgullos

15/10/2015 - 

VALENCIA. La Fundación Trinidad Alfonso se ha convertido en una de las principales entidades que apuestan por el running en la ciudad de Valencia principalmente con la apuesta por el Maratón y el Medio Maratón, que han convertido en referentes mundiales y también con la construcción del circuito 5K en el jardín del Turia.

Elena Tejedor, directora de la Fundación que preside Juan Roig, se ha mostrado satisfecha con la apuesta realizada y ha destacado, antes de la celebración de la Media Maratón el próximo domingo, que la apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso es convertir el running en algo de lo que los valencianos puedan sentirse orgullosos.

-¿El domingo no es sólo una cita importante con la mejor carrera de España, si no también una cita importante por el 25 aniversario de la prueba?

-Creo que es es el mejor motivo que nos reúne el próximo domingo, celebrar el aniversario y sobre todo como lo celebramos siendo la mejor carrera de España el año pasado y con un censo de récord con 12.500 participantes que es la mejor manera de celebrarlo.

-Y en el censo de récord destaca la presencia de mujeres, algo que se está trabajando mucho para aumentar

-Si, y eso hay que destacarlo muchísimo, que estamos en cifras casi rozando las carreras centroeuropeas que rozan el 25% y yo creo que a este ritmo en un par de años podremos hablar de cifras cercanas al 25% y eso es algo a celebrar, que las mujeres nos atrevamos con estas distancias tan exigentes.

-El gran éxito del pasado año se convierte este en un reto a superar porque el listón está muy alto.

-Yo creo que el récord ya lo hicimos el año pasado y que ha conseguido que el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso suene por todo el mundo, creo que ahora que si los atletas que vienen hacen una gran marca sería fenomenal y los atletas que vienen pueden darnos una gran alegría porque no hay mejor elenco de corredores élite en un Medio Maratón, pero creo que lo conseguido el año pasado fue muy importante y lo mejor va a ser la fiesta que vamos a vivir el domingo con los 12.500 participantes que van a llenar la ciudad y sobre todo volver a ver como Valencia se vuelca a animarlos que eso es lo más importante para que los 12.500 repitan y sean muchos más.

-¿Qué le queda hacer a la Fundación Trinidad Alfonso por el Runnig en Valencia?

-Todavía queda mucho por hacer, que todos esos que vienen a Valencia a correr repitan, que las pruebas que organizamos se consoliden y que vengan muchos más. Conseguir que el running sea un motivo de orgullo para toda la ciudad.

-¿Qué objetivo tiene la Fundación para este Medio Maratón que ya es el mejor de España y el más rápido del mundo en 2014?

-Seguir consolidando al Medio Maratón como el mejor de España, porque el año pasado la federación no solo la determinó como mejor medio maratón si no como la mejor carrera de todas las distancias y volver a repetir ese galardón sería un bonito objetivo y que esos 12.500 participantes sean los mejores presquiptores y traigan el año que viene a otros tantos y así celebrar el 25 aniversario con muchas alegrías.

-Y además, no solo es el mejor Medio Maratón de España, si no también el más solidario.

-Eso es un orgullo y este año vamos a donar un euro por cada corredor que llegue a mete y pese a que lo dona la Fundación, son los corredores los que con su esfuerzo van a hacer que esa donación se produzca y va a ir en favor de la Asociación contra la Fibrosis Quística que están haciendo una labor estupenda y si además del dinero les damos visibilidad y todos nos sensibilizamos con una enfermedad como la Fibrosis Quística, la verdad es que es muy positivo.

-El Medio Maratón es este domingo, pero ya se mira de reojo al Maratón.

-Exacto, ya estamos con las vistas puestas en el Maratón, esto es la antesala de esa gran fiesta que será el Maratón donde ya tenemos récord de inscritos con más de 15.000 y donde tenemos la responsabilidad de atender a toda esa gente y este año, más que nunca, tenemos a la ciudad volcada, hostelería, comerciantes, hoteleros... y creo que será una gran fiesta del atletismo el próximo 15 de noviembre como también lo será este 18 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email