VALÈNCIA. El fichaje de un mediocentro pasa a ser de máxima urgencia en este mercado de invierno. Si el Valencia estaba buscando este mes de enero la llegada de un centrocampista y un banda, la lesión de Nico González obliga a la dirección deportiva a acelerar cuanto antes la llegada de un efectivo que refuerce la sala de máquinas.
El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, confirmó la necesidad de dos fichajes al no tener dobladas las demarcaciones de interior y extremo, pero la baja de Nico González supone un percance serio para afrontar el mes de competición más exigente de la temporada. El gallego puede desempeñar la función de '6' y '8' y ahora la labor de pivote cuenta con Hugo Guillamón como única alternativa.
El Valencia CF está analizando "muchos jugadores" como dijo Gattuso que puedan encajar para la posición de mediocentro. El agente de Nahitán Nández, Pablo Betancur, confesó una llamada de Gattuso y Corona para llevarlo a Valencia, pero no han habido más avances desde entonces para concretar la llegada del futbolista del Cagliari. Sin embargo, el estrecho margen económico que dispone el club en su Fair Play Financiero le deja con pocas posibilidades para atar a futbolistas en condiciones ventajosas nada más empezar el mercado.
Un escenario que ahora se convierte en un problema para el Valencia, que mientras no cierre la incorporación de otro centrocampista tendrá que 'reciclar' a jugadores como Foulquier o Toni Lato. En la cantera también existen otras alternativas como Javi Guerra -el Mirandés se ha interesado por su cesión- o Tiago Ribeiro.
La baja de Nico González acelera la necesidad de firmar un '6' tal y como confirmó Gattuso en la rueda de prensa del lunes. El jugador del Valencia CF, Nico González, sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el partido de este sábado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF. El jugador cedido por el FC Barcelona estará tres meses de baja.
Se trata de un contratiempo muy serio para Gennaro Gattuso, que se queda con cuatro centrocampistas para tres puestos: Ilaix, Guillamón, Almeida y Yunus.