Hoy es 12 de octubre
ALICANTE. El Hércules inició este viernes la venta presencial de sus abonos 2022/23, algo que hizo que prácticamente duplicara el número de carnés expedidos.
A primera hora de la noche del viernes y por primera vez desde el 11 de agosto, cuando puso en marcha su campaña de abonos, el club daba a conocer la cifra de abonados alcanzada: 1141, de los que 542 habían formalizado su adhesión en una jornada que arrancaba con colas en la puerta cero del estadio Rico Pérez y finalizó sin ellas.
Se cumplía así el pronóstico de la entidad que, como contó Alicante Plaza el pasado martes, reconocía (sin precisar cuántos) que el número de carnés expedidos en ese momento era bajo, pero lo achacaba a que muchos aficionados estaban esperando a la venta presencial (las modalidades más económicas y que mejor acogida habían tenido entre la masa social -Abono Familiar y Abono Grada Familiar, por ejemplo- no se podían adquirir 'online') y no al descontento que reina en la masa social por la situación del equipo o del club (la continuidad de Enrique Ortiz). El Hércules tenía previsto iniciar la venta presencial el pasado martes, pero un problema con el suministro de los carnés le obligó a retrasarla a este viernes, posponiendo con ello la hipotética mejora en las cifras.
Teniendo en cuenta que el equipo de Ángel Rodríguez arrancará la competición en Segunda Federación a domicilio (el 4 de septiembre desde las 12 horas ante el filial del Mallorca), es decir, que no jugará su primer encuentro como local hasta el fin de semana del 10 y 11, cuando recibirá al Badalona, los aficionados tienen todavía tiempo para sumarse a la campaña de abonos.
En la temporada 2022/23, el número de abonados del Hércules alcanzó los 6000, según cifras oficiales.