ALICANTE. El Hércules realiza el fin de semana su penúltima visita a Baleares del curso liguero (de la fase regular).
Los blanquiazules se miden el domingo desde las 12 horas a la Peña Deportiva en el Municipal de Santa Eulària des Riu, un escenario en el que han perdido en sus dos únicas visitas. El encuentro será el tercero que disputen en el archipiélago balear en el presente curso, toda vez que jugaron en la primera jornada en la isla de Mallorca con el Mallorca B, un partido que acabó en empate (0-0), y en la novena en la isla de Formentera con el conjunto local, un duelo que perdieron (2-1). La cita de este fin de semana también será la primera de las dos que han de realizar a la isla de Ibiza, toda vez que en la última jornada juegan también en ella pero en la capital y con el Ibiza-Islas Pitiusas.
Como ocurrió en el choque de Formentera (este también se hizo vía Ibiza), el traslado en avión obliga al Hércules a viajar con mucha antelación, hasta el punto de que su último entrenamiento de la semana será en la isla de Ibiza, aunque no en el campo escenario del partido.
La expedición volará desde el aeropuerto de Alicante-Elche hasta el de Ibiza la mañana del sábado en un vuelo operado por Air Nostrum que partirá a las 9:45 horas y tiene previsto aterrizar a las 10:30. Tras fijar su cuartel general en el Hotel Royal Plaza Ibiza se desplazará al campo de Jesús de Santa Eulària donde desde las 12 horas tiene previsto ejercitarse el equipo sobre su superficie artificial.
Por lo que se refiere al viaje de vuelta, el domingo, tras el partido en el Municipal de Santa Eulària el Hércules regresará a su hotel de concentración pues su vuelo de regreso (también operado por Air Nostrum) no parte hasta las 22:35 horas. El mismo tiene como destino el Aeropuerto de Valencia, desde donde el equipo blanquiazul se desplazará hasta a Alicante en autobús.
El Hércules organiza y sufraga todo el desplazamiento, toda vez que la ayuda de 12.000 euros para desplazamientos extrapeninsulares que tiene reconocida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha podido cobrarla por mantener con la Agencia Tributaria una deuda en situación irregular (unos 900.000 euros) y no poder presentar el correspondiente certificado positivo. Eso sí, al misma no se perderá, irá a las arcas del fisco.