ALICANTE. Otra cosa no, pero la operación salida en el Hércules marcha a buen ritmo. El club blanquiazul anunciaba la mañana de este lunes su tercera baja, concretamente, la del lateral Felipe Chacartegui, futbolista cuyo contrato no se extinguía con la finalización de la campaña 2022/23, lo hacía con la 2023/24.
El lateral se une al central Mario Gómez y al mediocentro Sergio Marcos en una lista de salidas de la que pasará a formar en breve el delantero Ander Vitoria, con el que el Hércules espera cerrar un acuerdo para romper por adelantado el vínculo contractual que les une hasta junio de 2024 ahorrándose algo de dinero.
Todas estas salidas tienen en común que el club se rasca el bolsillo, pasa por caja, pues se trata de futbolistas con contrato en vigor y en algunos casos (los de Sergio Marcos y del Ander Vitoria) con derecho a percibir íntegramente los emolumentos del año de contrato que les resta.
Felipe Chacartegui deja el Hércules tras participar en 22 encuentros de Segunda Federación y 1 de Copa del Rey. El futbolista gaditano, que en febrero cumplía 25 años, ha estado sobre el verde 1.415 minutos en partido oficial con la elástica blanquiazul. Arrancó la temporada como titular (condición que mantuvo tras relevar 'Lolo' Escobar a Ángel Rodríguez en el banquillo), pero con la llegada en calidad de cedido de Alberto Retuerta en el mercado de invierno perdió su sitio en el once.