GRUPO PLAZA

FÚTBOL 

El Murcia se hace con los servicios de Tomás Pina, quien vuelve a España desde China

Fotos: RM

31/08/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia se hizo con los servicios del centrocampista Tomás Pina, veterano jugador de 35 años, natural de Ciudad Real y que recala en el cuadro grana para competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con el objetivo de ascender a LaLiga Hypermotion y lo hace procedente de China.

Tomás Pina Isla, nacido el 14 de octubre de 1987 en Villarta de San Juan, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol nacional e internacional, con más de 400 partidos disputados en su mayoría en la Primera División española pues este mediocentro pasó por el Real Mallorca, el Villarreal Club de Fútbol y el Deportivo Alavés, llegando a participar en competiciones europeas con el conjunto castellonense.

Además, fuera del país, parte del Brujas belga, con el que disputó la Liga de Campeones y vivió su última experiencia en el Henan Songshan Lognmen de la Super Liga China.

En la plantilla dirigida por Gustavo Munúa aportará su categoría, experiencia y capacidad de trabajo y con él son ya 19 los futbolistas que pertenecen al equipo llegados a él en este mercado

Los otros 18 son los porteros Manu García e Iker Piedra, los defensas Hugo Sanz, José Ruiz, Álex Zalaya, Marc Baró, Sergio Santos y el argentino Marcos Mauro, los centrocampistas Arturo Molina, Imanol Alonso, Ángel Montoro, Pablo Larrea y el portugués Guilherme Morais y los delanteros Iker Guarrotxena, Álex Rubio, Rodri Ríos, José Ángel Carrillo y el hispano colombiano Carlos Rojas.

Mientras el club presidido por Felipe Moreno sigue trabajando en terminar de confeccionar su plantilla presentó a dos de sus fichajes, el joven defensa lateral izquierdo Marc Baró y el veterano centrocampista Ángel Montoro, quienes comparecieron en el estadio Enrique Roca acompañados por el director deportivo de la entidad, Javier Recio, quien les dio la bienvenida.

Montoro, jugador valenciano de 35 años y que estuvo en la casa grana hace 15 cuando fue cedido por el Valencia Club de Fútbol, recordó aquello y se mostró encantando de volver, algo que hace procedente del Real Oviedo

"Me ilusionaba volver al Real Murcia, que fue el que apostó por mí para empezar en el fútbol profesional. Fui feliz aquí y cuando recibí la llamada este verano tomé la decisión de regresar", indicó este pivote con gran experiencia en Primera y en Segunda División.

"Pasaron muchos años desde que estuve aquí por primera vez y desde entonces acumulé muchas vivencias y vuelvo para dar el máximo y con un objetivo muy claro", añadió.

En términos similares se expresó Baró, futbolista mallorquín de 24 años y que llega desde el Atlético Baleares: "Desde el principio tenía muchas ganas de venir a Murcia y estoy muy contento de la decisión que tomé".

El jugador formado en las bases del Fútbol Club Barcelona y el Valencia y que llegó a debutar en Primera División con el Cádiz Club de Fútbol valoró el hecho de competir con los granas en la Primera RFEF. "Jugar en club como el Real Murcia, con el proyecto que tiene, te hace decantarte por elegir esta opción. La pasada temporada jugué en el Enrique Roca como rival y, cuando ves la gente que acude al estadio encuentras un plus", aseguró. 

Tanto Montoro como Baró intervinieron siendo titulares en el partido ganado por el Murcia en el campo del Recreativo Granada por 1-2 el pasado domingo en la primera jornada del campeonato 2023/2024. 


Noticias relacionadas

fútbol 

La década desesperada

Por  - 

Peter Lim llegó en 2014 al Valencia CF con grandes promesas para reflotar el club. Han pasado diez años y aquellos sueños de grandeza no solo han quedado desdibujados, sino que se han traducido en desilusión y en malestar por parte de una afición cada vez más harta de la situación 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email