GRUPO PLAZA

la junta de gobierno retrasa unos días la aprobación de la concesión del estadio por 50 años

El plan de inversiones de Voulgaris: ampliación de Castalia hasta 25.000 espectadores solo en Primera

23/05/2024 - 

CASTELLÓ. El plan de inversiones del propietario del CD Castellón, Haralabos Voulgaris, solo contempla una reforma integral de Castalia, con una ampliación de entre 20.000 y 25.000 espectadores, en caso de ascenso a Primera División (LaLiga EA Sports). Según ha desvelado este jueves el portavoz municipal, Vicent Sales, ese aumento se proyecta por fases en función de los graderíos (Preferente, Goles y Tribuna). El montante económico de la remodelación no está cuantificado en el documento presentado por el custodio al Ayuntamiento, ya que "no es lo mismo tener que hacer la obra dentro de un año por haber vuelto a subir que hacerlo dentro de 10-12 años", ha advertido en alusión a los cambios de los costes de los materiales de construcción, por ejemplo.

Aunque el incremento del aforo únicamente se prevé por militar en la máxima categoría del fútbol español, el proyecto de Bob incluye otras mejoras en el campo a partir de la Segunda División (LaLiga Hypermotion), categoría en la que jugará el equipo orellut la próxima temporada tras proclamarse campeón del grupo 2 de la 1ª RFEF. Esas actuaciones implican cambiar los asientos, incrementar los baños (siempre accesibles), adecuar los palcos VIP o agrandar el túnel de vestuarios y los propios vestuarios.

La Junta de Gobierno Local finalmente no ha tratado este jueves la concesión administrativa de Castalia (la cesión de 50 años) al faltar un informe de fiscalización. Para este tipo de expedientes, se suelen adjuntar valoraciones de diferentes departamentos municipales. Contratación y Patrimonio y los Servicios Jurídicos ya lo han hecho y solo falta que lo haga Intervención. De no surgir ningún imprevisto, el convenio se aprobará la semana próxima, como así ha señalado Sales en la posterior rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados.

El canon anual por el uso de Castalia

El portavoz del gobierno ha confirmado las cifras publicadas por Castellón Plaza respecto al canon que deberá pagar la entidad albinegra por el uso de Castalia. Será un porcentaje sobre los ingresos por taquillas, abonos y publicidad, que variará dependiendo de la división en la que se encuentre el Castellón a lo largo de la vigencia de la concesión. En 1ª RFEF se situará en un 4%; en Segunda, en un 5%; y en Primera, en un 6%. Eso sí, siempre habrá un tope máximo de 50.000 euros, 150.000 euros y 300.000 euros, respectivamente.

Además, el Ayuntamiento nunca recibirá ese dinero, toda vez que en el pliego de Castalia se establece la obligatoriedad de que la contribución anual revierta en mejoras del estadio. Para garantizar el cumplimiento de esta cláusula, el consistorio nombrará un técnico como responsable del contrato. Asimismo, se creará una comisión de seguimiento entre el consistorio, con técnicos de Patrimonio y Deportes, y el Castellón, que designará libremente sus representantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email