Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

TENIS 

El RCT Barcelona 1899 revalida el título nacional femenino ante el CT Valencia en Murcia

13/11/2021 - 

MURCIA. El Real Club de Tenis Barcelona 1899 ha revalidado el título de campeón de España de la primera categoría femenina al vencer este sábado al Club de Tenis Valencia en la final del Nacional de primera categoría que se celebra en Murcia.

Las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 vienen albergando desde el miércoles este Campeonato de España-Copa Orange, que cumple su cuadragésimo octava edición y en el que el conjunto catalán ha logrado el entorchado por un apurado marcador de 3-2 siendo decisivo el duelo de dobles.

En él la pareja compuesta por Rebeka Masárová y la rusa Oksana Selekhmeteva se impuso a la formada por Ángela Fita y la venezolana Andrea Gámiz por 7-5 y 7-6.

Antes Selekhmeteva venció a Gámiz por 6-3 y 6-4 para que el cuadro barcelonés abriera la final con ventaja, pero Claudia Hoste la igualó venciendo a Rosa Vicens en tres sets (6-4, 3-6 y 1-6) y la francesa Clohé Paquet puso por delante al CT Valencia superando a Masárová por 3-6 y 4-6.

Las de la capital del Turia estaban a un punto del título. Sin embargo, Guiomar Maristany estableció el 2-2 y forzó el desempate venciendo a Fita por un doble 6-3.

El RCT Barcelona 1899, que previamente de deshizo del Club de Tenis Tarragona ganándole por 4-0 y del Club de Tenis Barcino también de Barcelona por 3-2, corrobora así su hegemonía estatal y es que suma 31 títulos, mientras que el CT Valencia continúa sin inscribir su nombre como campeón después de haber disputado cinco finales.

En esta competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue abierta la pelea por eludir el descenso, en la que el Real Murcia CT 1919 ha superado este sábado con claridad al Club de Tenis Sabadell por 4-0 y disputará este domingo la eliminatoria final contra el Club de Tenis Chamartín de Madrid.

El equipo que resulte vencedor de ese enfrentamiento alcanzará la permanencia en la máxima división y el perdedor tendrá que jugar la promoción el próximo 28 de noviembre en casa del Real Zaragoza Club de Tenis, subcampeón de la segunda categoría.

El CT Sabadell y también el Club de Tenis Gran Canaria y el CT Tarragona ya han bajado al segundo nivel. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email