VILA-REAL (EFE). El Villarreal B, tras haber encadenado tres derrotas seguidas, recibe este sábado en la décimo cuarta jornada de la Liga Hypermotion al Sporting de Gijón, que con dos triunfos seguidos y tres jornadas sin perder se ha situado ya tercero y ha reforzado su condición de aspirante al ascenso.
Tras haber cogido aire con una buena racha, el equipo de Miguel Álvarez ha perdido ante el Burgos, Mirandés y Leganés, una serie de derrotas que le ha dejado quinto por la cola, en la última posición que evitaría el descenso.
Pero el conjunto 'groguet', con los trece puntos que tiene en su casillero, está a tiro del Amorebieta y del Alcorcón, que son cuarto y tercero por la cola respectivamente con diez puntos cada uno. Con esta situación, un nuevo tropiezo puede llevarle a la zona de descenso.
El filial del Villarreal llega con las bajas de los lesionados Hugo Pérez y Pablo Íñiguez, a los que se suma el sancionado Antonio Espigares. Además, Álvarez no podrá contar con Adrià Altimira y Carlos Romero, que están en dinámica del primer equipo.
Además, el técnico estará pendiente hasta última hora de poder contar con futbolistas como Jorge Pascual o Diego Collado, que también trabajan con el primer equipo aunque es factible que puedan estar para este partido.
Respecto al posible once inicial, éste podría ser el formado por Íker Álvarez en la portería, con una defensa formada por Lanchi como lateral derecho, Abraham y Lekovic como defensas centrales, y Tasende como lateral izquierdo. Un centro del campo con dos pivotes como Carlo Adriano y Del Moral, ayudados en las bandas por Javier Ontiveros y Daniel Requena. Para jugar en ataque con la pareja formada por Alex Forés y Jorge Pascual.
El Sporting de Gijón quiere prolongar su buena marcha y lograr los tres puntos en su visita al Villarreal B en un encuentro en el que los rojiblancos no pueden contar con Hassan debido a una cláusula de su cesión y para el que el técnico Miguel Ángel Ramírez dejó fuera al defensa Pascanu que lleva muchos minutos acumulados.
El técnico rojiblanco dio descanso en el partido de Copa del Rey disputado el miércoles a varios teóricos titulares como Yáñez, Insua, Rober Pier, Cote, Campuzano o Roque Mesa que volverán mañana al once inicial salvo sorpresa de última hora.
El Sporting ha tenido poco tiempo para preparar este encuentro y además se ha visto obligado a modificar su inicial plan de viaje por temor a que el mal tiempo impidiese la salida de aviones de Asturias en la jornada de mañana ya que el equipo tenía previsto viajar el mismo día del encuentro.
La principal novedad en la convocatoria es la presencia del delantero del filial Álex Lozano, que habitualmente entrena con el primer equipo y en el que Ramírez tiene puestas muchas esperanzas aunque no está precipitando su participación, pero sí ha tenido algunos minutos esta temporada.
La principal duda es saber quien será el sustituto de Hassan para lo que Ramírez tiene varias alternativas como la de situar en banda derecha a Otero si quiere salir con Djurdjevic y Campuzano juntos o bien a Queipo si opta porque la pareja atacante este formada por Otero y Campuzano.
Villarreal B: Íker Álvarez; Lanchi, Abraham y Lekovic, Tasend; Ontiveros, Carlo Adriano, Del Moral, Daniel Requena; Álex Forés y Jorge Pascual.
Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez, Roque Mesa. Queipo, Otero, Gaspar Campos y Djurdjevic.
Árbitro: Lax Franco (colegio murciano).