VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se impuso al Valladolid por 1-2 en la última jornada de Liga, ha ganado nueve de las diecinueve salidas desde que se hiciera cargo del vestuario su actual entrenador, Marcelino García Toral, lo que supone un 47% de triunfos.
El preparador asturiano inició su segunda etapa al frente del equipo en noviembre del año pasado y desde entonces ha dirigido 36 encuentros de Liga, diecinueve de ellos fuera de casa. En esta casi veintena de duelos ha firmado un balance de nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas con 31 goles a favor y 31 en contra.
De esos números, en la presente campaña ha sumado en cinco de los seis compromisos y su única derrota se produjo en el Bernabéu (2-0). Las otras cinco salidas se han saldado con un empate, el firmado contra el Valencia (1-1), y cuatro triunfos, todos por idéntico marcador de 1-2, que fue el logrado ante el Sevilla, el Mallorca, el Espanyol y el Valladolid.
Estos números están por encima de los cosechados como local porque en La Cerámica ha logrado un triunfo menos, ocho, aunque ha disputado dos encuentros más. El balance ante su afición ha sido de ocho victorias, seis empates y tres derrotas con 36 goles a favor y 29 en contra.