GRUPO PLAZA

EL AÑO PASADO SE IMPUSO AL GIRONA CON UN TANTO EN LA PROLONGACIÓN

El Villarreal ha ganado en sus tres visitas a Montilivi en Primera División

13/05/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que visita este martes Montilivi en la trigésimo sexta jornada de la Liga EA Sports, ha conseguido tres victorias en sus tres visitas al campo del Girona en Primera División, la última de ellas con un tanto en el tiempo de prolongación.

El último encuentro entre ambos en Montilivi data del 20 de mayo de 2023, cuando el Girona era séptimo, con 48 puntos, y el Villarreal quinto, con 57, en la trigésimo quinta jornada de Liga, por lo que ambos equipos se disputaban los puestos europeos a falta de cuatro jornadas para acabar la competición.

El conjunto entrenado por Quique Setién con una contra liderada por Nico Jackson que acabó con un remate a placer de Yéremy Pino se adelantó. No obstante, el momentáneo triunfo visitante duró poco, pues los de Míchel se aprovecharon de una falta a veinte metros de la frontal para colgar un balón y que Arnau Martínez lo rematara hacia el área pequeña, donde David López sólo tuvo que empujar el esférico a la portería.

Cuando el empate parecía prácticamente confirmado, Reina sacó un balón largo a Nico Jackson que, de nuevo, protagonizó una contra vertiginosa y centró un balón al área que remató Gerard Moreno para dar el triunfo a los castellonenses en el tiempo de prolongación.

Por los locales jugaron Gazzaniga; Yan Couto (Reinier), Bueno, David López (Herrera), Juanpe, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández); Arnau, Ivan Martín, Castellanos (Stuani); Riquelme, Tsygankov. Por los visitantes, por su parte, saltaron al césped Reina; Foyth (Femenía), Cuenca, Mandi, Pedraza (Alberto Moreno); Terrats (Lo Celso), Capoue, Baena, Pino (Trigueros); Chukwueze (Moreno), Jackson.

Así, tras haberse impuesto anteriormente por 1-2 en la 2017-18 y por 0-1 en la 2018-19, el balance de los tres encuentros ligueros disputados en Montilivi entre Girona y Villarreal es de tres victorias para el conjunto castellonense, que buscará este martes un nuevo triunfo más para llegar a la octava posición liguera

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email